Tuesday, October 30, 2007

POR LA GRACIA DEL HADA DE LAS CASUALIDADES...


Deber cívico*


hoy voté.

entré al aula oscura
y me vi sentado frente a la maestra.

el manual Estrada
los lápices de colores, la goma dos banderas
nos contaba de las invasiones inglesas
del pueblo defendiéndose con aceite hirviendo.

después me fui a casa
herví el aceite
y me hice unas buenas papas fritas.-



*de aldo novelli. aldonovelli@yahoo.com
-desde los bordes de la patria.






POR LA GRACIA DEL HADA DE LAS CASUALIDADES...





Martes, 30 de Octubre de 2007
La quinua*


*Por Rodolfo Raúl Hachén


"Nosotros no festejamos ya el 12 de Octubre como el Día de la Raza. Esta fecha figura en el calendario escolar, pero para nosotros es un día de duelo. Actualmente conmemoramos el 11 de Octubre como el último día de nuestra libertad. Así intentamos trasmitir nuestra historia para que nadie olvide lo sucedido. Éste fue uno de los motivos que me llevó a dedicarme a la docencia. Es necesario que las nuevas generaciones se informen y no crean, ingenuamente, la historia oficial. Mi deber como educador es mantener activa la memoria colectiva aunque, muchas veces, me resulte difícil revivir tanto dolor. Seguimos defendiendo nuestros derechos, nuestra lengua, nuestra cultura, nuestra forma de pensar el mundo, pero aún somos víctimas de la marginación y la pobreza. No somos dueños de nuestras tierras ni podemos acceder a todos los niveles educativos."
Alfredo Gónzalez, maestro de lengua y cultura qom Escuela TAIGOYE'.



La historia oficial, la de los "vencedores" ha hecho del llamado "Descubrimiento de América" y de la posterior "Conquista y Colonización" gestas heroicas que ocultan uno de los genocidios más tremendos de las historia de la humanidad. Las consecuencias de este avasallamiento disfrazado de cruzada civilizadora se observan aún con claridad en la situación de marginación y vergüenza cultural a la que han sido sometidos los Pueblos Originarios de nuestro continente que han logrado sobrevivir.
El propósito era, claramente, erradicar a estas culturas como también pretendieron hacerlo con la quinua. Arrancarlas de la superficie de la tierra como si fueran maleza, fue una de las metas fundamentales de la explotación de América Latina. Lo "salvaje", lo autóctono, debía desaparecer
para dar paso al progreso.
Esta embestida del "conquistador" generó en muchos casos movimientos de resistencia que se condensan con claridad en la muy conocida frase "volveré y seré millones" erróneamente atribuida a Eva Duarte de Perón y que fue, en realidad, pronunciada en noviembre de 1781 por el importante dirigente de la
rebelión indígena por la liberación (S. XVIII) Julián Apaza Nina Tupac Katari quien murió diciendo: "Solamente a mí me matan, volveré, y como la quinua, seré millones".
La quinua fue, desde entonces, una metáfora de los pueblos originarios y de su lucha. En su arremetida constante contra los sembradíos del invasor, la Pachamama simbolizaba la resistencia de una geografía y de muchas culturas que se negaban a desaparecer. Con este término de origen quechua (quinua o quinoa) se designa a un cultivo que constituye la base de la alimentación de los pueblos andinos desde 5.000 años Antes de Cristo. Era, por supuesto, un elemento sagrado del Incario que, además de su valor proteico y medicinal, servía como ofrenda, en fuente de oro, a Inti, Dios del Sol.
El esfuerzo por terminar con lo que los "conquistadores" entendía como plaga fue cruento, pero infructuoso. Como la quinua, los pueblos originarios vuelven para ser millones, para protagonizar un nuevo Pachakutik (ciclo de 500 años) y ser artífices del cambio.
Julián Apaza Nina (Tupac Katari) nació en 1750 y a los siete años conoció la orfandad. Con el tiempo se dedicó al comercio de bayeta y coca y supo, así, en el deambular de mercader, del dolor de su pueblo.
En 1780 se suma a la lucha de quechuas y aymaras para reclamar la restitución de la tierra usurpada, el restablecimiento de la sociedad de ayllus y la autonomía del mundo indígena.
Un año después, es ferozmente asesinado en la Plaza de Peñas (Q'arq'a Marka), pero antes de ser descuartizado por cuatro caballos proyecta al futuro la promesa de un retorno victorioso. El 5 de septiembre del año siguiente su esposa, la comandante Bartolina Sisa, y su hermana, la lugarteniente Gregoria Apaza son llevadas desnudas a las calles de Chuquigo para ser torturas y asesinadas. Las ataron de la cola de caballos, le colocaron coronas de espinas y, para acallar la voz de Bartolina, le
cortaron la lengua, la ahorcaron, la descuartizaron y enarbolaron su cabeza para que cundiera el miedo.
Como los campos de quinua, mil veces quemados, los pueblos aborígenes americanos regresan para ser reconocidos y respetados por sus auténticos valores y derechos. Hoy sabemos que ese cultivo largamente despreciado por los "blancos" es uno de los alimentos más reconocidos por su valor nutritivo. La voracidad de los países imperialistas ha hecho que arremetan, ahora, contra este cultivo con el fin de seguir despojando a los pueblos originarios de sus riquezas.
En 1994, los agrónomos estadounidenses Duane Jonson y Sarah Ward, de la Universidad de Colorado, recibieron la patente número 5.304.718, que les otorgaba el control monopólico sobre la planta masculina estéril de la variedad de quinua tradicional boliviana "Apelawa" y sobre su uso para crear
otras variedades híbridas. La ley estadounidense les brinda, así, el derecho a prohibir, a cualquiera, la producción, uso y comercialización de este cultivo sin su expresa autorización. Esta extraña forma "legal" de apropiación de los recursos naturales les da poder total a un par de agrónomos sobre algo que ellos no han creado, producido ni descubierto. La Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui) ha pedido la suspensión de esta patente y el no reconocimiento, por parte del resto de
las naciones, de este derecho confiscatorio. América resulta, por este y otros muchos ejemplos equivalentes, una geografía rica con una población autóctona muy pobre.
La conmemoración del 12 de octubre no hace más que replicar una larga y dolorosa historia de despojo y muerte de la cual lo Pueblos Originarios de América siguen siendo víctimas.
El famoso "encuentro de dos mundos" fue, en realidad, la puesta en marcha de un plan de exterminio que no finaliza. Repensar la historia oficial desde el lado de las víctimas de este genocidio es tarea de todos. Escuchar las voces largamente acalladas de los aborígenes es, por lo tanto, un mandato
impostergable.


* www.rodolfohachen.com.ar
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/14-10884-2007-10-30.html








Martes, 30 de Octubre de 2007
HISTORIAS CON GALOCHAS


Tampoco, el renegado*


*Por Juan Sasturain


Es sabido que los galochas, ese pueblo escurridizo que supo hacer liviano pie en las fuentes del Orinoco, cultivaron desde tiempos inmemoriales, junto con la mandioca y el clásico maíz, otras dos cosas mucho más raras de encontrar en América (y en el mundo en general, sin ir más lejos): la soberanía de la voluntad mayoritaria y el respeto por la opinión de las minorías.
Así, en pos del equilibrio entre lo individual y lo colectivo tantas veces buscado por otras sociedades más o menos evolucionadas que la suya, los imaginativos galochas intentaron y practicaron distintas formas de una democracia que ni siquiera sabía su nombre. Y -más allá de logros parciales- no les funcionó. Tras muchos ensayos, descubrieron, solitos como estaban, lo obvio: el problema era el poder. Pero no quién lo tenía o cómo se conseguía o a quién se le entregaba, sino el poder mismo como verbo y como sustantivo: como acción y como estado o atributo.
Al respecto, en un erudito folleto titulado "Tampoco, el renegado, o la voluntad de no poder", el profesor Augusto Mercapide, única autoridad reconocible y reconocida en todo lo que tiene que ver con el destino y los avatares de este pueblo singular, sostiene que los galochas, gente exagerada, llevaron más lejos que nadie en teoría y práctica la idea de cómo neutralizar los abusos del poder en cualquiera de sus formas. Y empezaron -paradójicamente- abusando ellos mismos del idioma, tensándolo hasta la minucia diferencial más sutil.
Así, toda esa bolsa de gatos semántica que en castellano se esconde tras un único rótulo -la palabra, verbo y nombre, "poder"- y que en inglés se disemina en la dupla de auxiliares modales "can" y "may" y en el sustantivo "power", recibía un tratamiento mucho más prolijo y exhaustivo entre los habitantes de las volubles fuentes del Orinoco. Así, en la lengua galocha -lamentablemente perdida- se supone que había más de veinte palabras distintas para referirse a los quasi infinitos matices del hecho de poder.
Porque una cosa era poder a secas; otra, poder y querer, otra poder y no querer, otra poder poco y sufrir por eso, otra poder pero reservarse, etcétera. Los galochas, filosóficamente, podían lo que hacían, como cualquiera; y hacían lo que podían, como todos. Y así les iba.
Hasta que -según cuenta el profesor Mercapide en su opúsculo- irrumpió para iluminarlos y dar un giro absoluto a estas líneas de pensamiento el irreductible Tampoco, conocido desde niño como "el renegado". Este galocha singular adquirió ese apodo que sería definitivo cuando sus padres descubrieron que el precocísimo pequeño se salteaba la habitual "etapa del no" -típica de los primeros gestos de afirmación individual del niño- para pasar rápidamente a un nivel superador: la primera vez que (se) negó no dijo
"no" sino "tampoco", con lo que estableció una especie de segundo grado de negación que presuponía -hacia atrás y hacia adelante- la imposibilidad de afirmación alguna: negaba lo puntual y lo substituto o adyacente por venir... Claro que esta doble negación (negar dos veces, negar el no) significaba una afirmación radical que pronto se manifestó, en Tampoco, como voluntad positiva y solidaria.
Con la madurez, Tampoco pudo llegar a formular y poner en práctica su teoría de la "voluntad de no poder" con la que dio un giro copernicano al "problema" tal como se lo planteaban la incipiente filosofía y la inexperiente ciencia política entre los galochas. Definido el poder como espacio no deseable, por ser motivo de corrupción y desasosiego, el acceso a su ejercicio -en lugar de premio- se convirtió en castigo.
No fue necesario entonces esperar que el poder ocasional corrompiera o confundiera a los buenos sino que los mayoritariamente saludables galochas "castigaron" en elecciones libres, limpias y transparentes, a los enfermos de soberbia con diferentes espacios, lugares y momentos de poder: como si fuera una vacuna, a los ansiosos de poder se los convertía en poderosos.
Concebido como lugar de servicio a la comunidad, el poder pasó a ser la cárcel de los antisociales obligados a ejercerlo, que de gobernar y no de otra cosa se trataba. Es decir: no podían no poder.
Claro que, como no podía ser de otra manera, el sistema de Tampoco, tampoco funcionó. Pero al menos estaba previsto.


*Fuente: Página/12
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-93783-2007-10-30.html








CADA APOYO AL NEUQUINO SALIO 31 VECES MAS QUE UNO A LA COALICION CIVICA

Los votos de Sobisch fueron los más caros, y los de Carrió los más baratos*


El costo surge de cruzar los gastos declarados por los partidos con la cantidad de votantes de cada fuerza. Hay una fuerte polémica por una campaña que podría haber costado hasta un 350% más de lo que se dice.


*Por Sebastián Campanario. scampanario@clarin.com

El valor y la efectividad de cada campaña presidencial


Bastón de mando presidencial: 1.000 pesos. Viajar de casa al trabajo en helicóptero: 2.000 pesos. Poder decirle "ex" al marido sin que se enoje: no tiene precio.
Como dice el eslogan de una tarjeta de crédito, hay cosas que el dinero no puede comprar. Pero para el caso de los votos obtenidos en las presidenciales 2007, es posible hacer una estimación del "costo promedio" de cada sufragio en base a los gastos declarados por los partidos políticos y al resultado que obtuvo cada uno.
De esta cuenta surge que el voto más caro fue, por lejos, el de la fórmula integrada por Jorge Sobisch y Jorge Asís: costó 23,53 pesos por unidad, teniendo en cuenta que gastó unos 6.683.094 pesos en la campaña (de acuerdo a los datos suministrados a la Cámara Nacional Electoral) y que lo apoyaron 284.000 electores.
El voto más económico fue el de la Coalición Cívica (Elisa Carrió-Rubén Giustiniani). Con poco más de tres millones de pesos de gastos declarados y 4.190.000 votos, cada sufragio costó 74 centavos. Una ganga a la que sólo se acercó Roberto Lavagna, a quien cada voto le salió dos centavos más: 0,76 peso por simpatizante (2.354.595 pesos de gastos, 3.082.000 votantes).
El segundo sufragio más caro fue el de Alberto Rodríguez Saá, que erogó más de 10 millones de pesos para obtener poco más de 1.400.000 adhesiones, a razón de $ 7,27 por unidad. Cerca en el costo promedio, Ricardo López Murphy necesitó 1.603.000 pesos para alcanzar 264.000 sufragios: $ 6,05 cada uno.
El voto de Cristina Kirchner y el Frente para la Victoria se ubicó en un término medio, tirando a económico. A más de 15 millones de pesos de gastos en campaña estimados y declarados en la Justicia Electoral, cada uno de los 8.200.000 votos conseguidos "costó" 1,85 peso.
Hay que hacer, sin embargo, varias salvedades. Las ONG que auditan el financiamiento de las campañas electorales vienen denunciando una fuerte subdeclaración de gastos por parte de los partidos, que tienden a ocultar el origen de los fondos que utilizan para seducir votantes.
Las fuerzas políticas que compitieron el domingo tienen 60 días para presentar sus informes definitivos, que luego son muy difíciles de verificar, marca Laura Alonso, de Poder Ciudadano. La mayor parte del gasto total de las campañas se va en propaganda, un renglón con precios muy volátiles y en el que los descuentos que rigen para los grandes anunciantes vuelven muy compleja la auditoría posterior.
¿De qué subestimación se habla? Un parámetro puede ser el caso de la elección porteña, donde la diferencia entre los gastos declarados por Mauricio Macri y Daniel Filmus y los estimados a través de la publicidad observada a precios de mercado fue del 350%.
Si esta brecha se extrapolara a la presidencial, en lugar de los casi 40 millones declarados por las principales seis fuerzas políticas, habría que hablar de unos 180 millones de pesos. "El tema más grave es el de la utilización de fondos públicos; aquí hay que incluir el costo de las giras internacionales previas y mercados muy poco transparentes como el de las encuestas de opinión", sigue Alonso.
En la ONG estimaron que el Gobierno "se perdió" de recaudar tres millones de pesos en publicidad en Canal 7 (de acuerdo al tarifario oficial) por dar spots de Cristina. Días atrás, Alberto Fernández salió a responder por esta polémica y dijo que el trato de la TV pública hacia los candidatos había sido equitativo.

Antecedentes
"El costo de las campañas electorales viene aumentando en forma acelerada en todo el mundo, al ritmo del encarecimiento de los espacios en TV", explica la especialista Delia Fernández Rubio. Un caso paradigmático de despilfarro, cuenta, fue el de la campaña de 1992 del multimillonario Ross Perot, en los Estados Unidos.

Dudas con los informes previos
En los informes previos sobre gastos de campaña que dieron los partidos políticos, como exige el artículo 54 de la ley 26.215, hay poco detalle sobre el desagregado de las erogaciones y las fuentes de financiamiento.
De acuerdo a un estudio que hizo la especialista en financiamiento de la política Delia Ferreira Rubio, un 80% del gasto total de la campaña de Cristina se fue en propaganda. El porcentaje fue del 35% en el caso de Carrió, 41% en el de Lavagna, 75% en el de Rodríguez Saá, 57% en el de López Murphy y 82% en el de Sobisch. La investigación de la experta cordobesa también relevó los aportes privados sobre el gasto total estimado. Fueron del 76% para la fórmula Kirchner-Cobos, 14% para Carrió, 11% para Lavagna, 92% para Rodríguez Saá, 46% para López Murphy y 75% para Sobisch.


*Fuente: Clarín
http://www.clarin.com/diario/2007/10/30/elpais/p-01001.htm
-Enviado para compartir por Urbano Powell. urbanopowell@yahoo.com.ar







Un hombre preparado*


El hombre ya lo había dicho. Y seguramente ya lo sabía de antemano.
"Hombre avisado, medio salvado" repetía un viejo italiano que vivió 50 años en la Argentina y nunca pudo ejercer el derecho al voto. El hombre en cuestión, el preparado y avisado, se paseo por cuanto programa televisivo tenía al alcance de la billetera y no se cansó de decir "yo soy de derecha".
El hombre 100% que a duras penas superó el 1% de los votos.
Ese hombre que no quiere seguir gastando su dinero -¿de dónde sale su dinero?- nos ha ahorrado la continuación de su desafío en una publicidad de despedida:
"Estoy 100% preparado para fracasar"


*By Urbano Powell. urbanopowell@yahoo.com.ar
(C) Copynight. permitida la copia y reproducción del presente texto sólo en horario nocturno.






LA PAPAFRITA*



*Letra de Leo Maslíah



La conocí por la gracia del hada
de las casualidades
me deslumbró con su charla signada
por las frivolidades
con su creencia en las astrologías
de turno en esos días
y con su culto a los dioses paganos
como Elsa Serrano
pero una duda me chisporroteaba
y yo me preguntaba
si no estaría arreglando una cita
con una pa
con una papafrita
papafrita...
En un principio ella fue de madera,
después siguió con fuego,
y que me vieran con esa fachera
me levantaba el ego;
así que yo le metí p'adelante
en actitud triunfante
hasta que vi que mi presentimiento
tenía fundamento:
cuando me dijo con voz regalona
de ir hasta Mc Donalds
yo me avivé de que la señorita
era una pa
era una papafrita
papafrita...
Ella con fascinación se entregaba
al consagrado engaño
de la comida chatarra y le daba
de punta todo el año,
cuando llegaba el verano cambiaba
para las ensaladas
porque sentía que estaba tapada
de grasas saturadas,
pero por más coliflor y espinaca
que comiera la flaca,
su corazón, y perdón que repita,
era de pa
era de papa frita.
papafrita...

Yo le decía que no me importaba,
que cada cual su papo,
y si algún día de pronto pensaba
"socorro, yo me escapo"
al rato estaba de nuevo con ella
y su prosopopeya.
Hoy ya no entiendo ese flash que me daba
cuando ella me miraba:
aunque estudiada con ojo objetivo
tenía su atractivo,
ella era rubia, delgada y larguita
como una pa
como una papa frita.
papafrita...
La relación con el tiempo se iba
poniendo muy espesa;
yo no podía dejar a la piba:
estaba en mi cabeza.
Ella tenía el sartén por el mango
yo bailaba su mambo
y mis intentos de darle a su mundo
un giro más profundo
fueron en vano, y te digo una cosa:
que me cavé la fosa,
porque al final ella fue tan infame
que me dejó
y se fue con un salame.
papafrita...
salamín.


*Fuente: http://www.worldmus icba.com/ leo_letras. HTML







Correo:


BASURA
SOMOS PARTE DEL PROBLEMA, SOMOS PARTE DE LA SOLUCION


El 30 de Octubre nos movilizamos por trabajo y dignidad

En el Playón del CPC de Monseñor Pablo Cabrera, nos juntamos a compartir un choripán y festejar el día del carrero, cartonero y reciclador.

SEÑOR VECINO:

¿Sabía UD. que la basura es un gran negocio en manos de unos pocos?
Hoy, con los nuevos pliegos de concesión, a los carreros y escombreros nos quieren quitar la única forma que tenemos de alimentar a nuestros hijos.
Hay quienes quieren empujar hacia arriba y otros hacia abajo.
Que nos designen lugares de depósito y transferencia si queremos que no haya basura,.
Es por lo que estamos luchando.
No se pueden resolver los problemas medioambientales sin poner la dignidad del ser humano en el centro con vivienda, educación, salud, trabajo, etc.
No queremos basurales, queremos plantas de transferencias y escombreras, ayúdenos a ayudarnos
Porque tenemos propuestas, queremos ser parte de la solución participando en la discusión de los pliegos, en su elaboración.

*Recolección Diferenciada
Apóyenos en nuestros reclamos, Cristo dijo: "tiende una mano al que no tiene nada"

NOSOTROS NO HEMOS PERDIDO LA CULTURA DEL TRABAJO
Hoy UD. saca sus escombros por 20 o 30 pesos. Si aprueban los pliegos como están no podrá hacerlo por menos de 150 pesos. Además deberá pagar para que se los carguen.

QUIENES SOMOS?
FUIMOS los cartoneros, carreros, cirujas, botelleros, chatarreros. SOMOS recuperadores de residuos urbanos como nos llaman hoy.
SOMOS los marginados de un sistema injusto que ha arrojado a la miseria y a la desocupación a millones de argentinos.
SOMOS PERSONAS, que por no tener trabajo, debemos alimentar a nuestras familias recuperando las cosas que la sociedad desecha y debemos enfrentar con coraje la marginación y el atropello a nuestra dignidad.
SOMOS TRABAJADORES y sostenemos a nuestras familias con esfuerzo honesto y lo hacemos en las peores condiciones que pueda soportar cualquier trabajador. Para nosotros no hay calor ni hay frío, no hay horarios ni feriados. No tenemos ningún reconocimiento de la sociedad ni del estado.
SOMOS PRODUCTORES ya que generamos riqueza para nuestra Patria. Todo el papel que recuperamos significa miles de árboles que no se cortan. Nuestro país compra acero, compra vidrio y compra petróleo. Mientras tanto se entierran miles de toneladas de hierro, de botellas y de plásticos en los basurales. Nosotros recuperamos estos materiales, con nuestro trabajo, que sirve como materia prima para nuevos productos. En fin, nuestro trabajo es socialmente útil y necesario.
SOMOS CIUDADANOS ya que hacemos un importante aporte a la sociedad. Cuidamos el Medio Ambiente restándole contaminación a la tierra, a las aguas y al aire. Lo que nosotros recuperamos no se quema ni se entierra, se aprovecha y no contamina. Cuidamos la salud de todas las personas.
SOMOS PADRES DE FAMILIA, que queremos ver crecer a nuestros hijos en las escuelas y no arriba de nuestros carros.
Y SOMOS LOS SOBREVIVIENTES DE LA CLASE OBRERA ARGENTINA, que sabe luchar por sus derechos, por su dignidad y por el futuro que TODOS merecemos.

PORQUÉ LUCHAMOS?

1) Por un sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que nos incluya como actores principales e integrados en él, y no como meros recolectores "informales".
2) Para formar cooperativas de trabajo que nos permitan realizar nuestra actividad laboral en condiciones dignas (ropas, para trabajar, guantes, señales lumínicas, impermeables, etc.) y para mejorar nuestros ingresos obteniendo mejores precios eliminando la intermediación de quienes se benefician a costillas nuestras.
3) Por la apertura de Puntos Verdes (depósitos de escombros y residuos sólidos) en distintos lugares de la ciudad, manejados por nuestras cooperativas, lo que nos permitirá resolver definitivamente el problema de los basurales a cielo abierto.
4) Por la apertura de Plantas de Reciclado de los materiales que recuperamos, generando así empleos estables y genuinos.
5) Para buscar un consenso con todos los sectores, tanto de la Ciudad como de la Provincia, con el objetivo de construir un Medio Ambiente más sano que nos contenga a todos.
6) Para lograr un país más justo, más libre, más soberano y más democrático y participativo.

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN EN LA ACCION
Cooperativa Reciclado e Inclusión

Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores (MO.CA.R- Marcelo Iturbe: 156234321)
Iglesia Evangelista Filadelfia (Pastor Ribero: 4768903)

CARTONEROS, RECICLADORES Y CARREROS


*Prensa MOCAR
En Córdoba: Marcelo Iturbe 0351-156-234-321



*

Queridas amigas, queridos amigos:


El domingo 28 de octubre del 2007 presentaremos en la Radiofabrik Salzburg (107.5 FM), entre las 19:06 y las 20:00 horas (hora de Austria!), en nuestro programa bilingüe Poesía y Música Latinoamericana, música del compositor colombiano Jesús Pinzón Urrea. Las poesías que leeremos pertenecen a Flora Chavarry Orellana (Guatemala) y la música de fondo será de Rikchariy
(Andes). ¡Les deseamos una feliz audición!


ATENCIÓN: El programa Poesía y Música Latinoamericana se puede escuchar online en el sitio www.radiofabrik.at
(Link MP3 Live-Stream. Se requiere el programa Winamp, el cual se puede bajar gratis de internet)!!!! Tengan por favor en cuenta la diferencia horaria con Austria!!!!


REPETICIÓN: ¡La audición del programa Poesía y Música Latinoamericana se repite todos los jueves entre las 10:06 y las 11:00 horas (de Austria!), en la Radiofabrik de Salzburgo!
Cordial saludo!


YAGE, Verein für lat. Kunst, Wissenschaft und Kultur.
www.euroyage.com
Schießstattstr. 44 A-5020 Salzburg AUSTRIA
Tel. + Fax: 0043 662 825067





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