domingo, mayo 24, 2009

QUE LAS FLORES ESTÉN EN LOS FLOREROS...



ICEBERG*


Ese hombre es un iceberg.
Teme al sol. Se refugia en la noche.


Muestra lo que no toca su sinrazón de miedo.
Esconde sus recónditas grietas.
Las esconde, como el avaro, sus tesoros.
Soledad obstinada. Forastero en su pago.
Valles con nieve virgen. Bicicleta sin ruedas.
Sucesión de colinas. Montura sin estribo.
Agua tibia. Barrancas ribereñas.
Alud. Nieve apelmazada por el viento.
Comulga silencios y pesares.
Acumula amores congelados y remedios.
Amarillentas hojas. Tenues temblores.
Viento de norte. Sed. Pulso azul. Huída.
Lengua seca. Despellejada boca. Huída. Huída.
Confiesa no saber quien ha marcado sus grietas.
Pero conjuga las tatuadas huellas, en primera persona.
En primera persona. Día a día. Hora a hora.
En letras despobladas.
Ay, en primera persona.


*de Amelia Arellano. arellano.amelia@yahoo.com.ar





QUE LAS FLORES ESTÉN EN LOS FLOREROS...






*


Monja sin hábito, de vocación etérea,
mecida por la pena de la noche eterna.
Con un hálito suave, de verdad inconcreta,
sueña sola en medio de la estancia quieta


Desgranando cabellos separando la hebras
sueña con amores que el pasado quiebra
mientras que la vida escapa en el tiempo
escondiéndose bajo tierra como una culebra


Siempre queda la esperanza de que vuelva y regrese a la estancia vacua de soledad morena y entre la remembranza del amor perdido surge la esperanza de una vida nueva...



*de Joan Mateu. joan@cimat.es





Había una vez...*



Había una vez
hace mucho, mucho tiempo
una hermosa niña que vivía en el bosque
y que a veces comía perdices
(en estofado)
a veces comía cualquier cosita
(se arreglaba)
y a veces no comía
(ni medio).


*De Rolando Revagliatti. revadans@yahoo.com.ar





LOCURA TEXTUAL*


Ella perdió el juicio, el narrador en tercera que era su amigo vio cuando los guardias la llevaban, la sacó del texto, entre risas pensó que a veces valía la pena transgredir las reglas literarias




CICLOS*


Más que escribir, caía sobre las hojas, el cuerpo dejando su huella, los empujones de la realidad, las guerras íntimas. Podrán entender esta oscura pesadilla, este esperar el fin. Después el cuerpo se volvía paraíso, manzana, gusano y todo recomenzaba...





JARDIN DE PIEDRAS*


Ese dolor, una piedra en el corazón, primero se desabrochó la blusa después la piel, las fue sacando no era una, era un completo jardín de piedras ... Escribió antiepitafios, quedó una en blanco, en el centro, para esa pidió ayuda al hombre que puso algo..... que no podía recordar, pero acomodó el paisaje




LOCURA A RAMOS*


La mujer transparentó las flores azules se ven debajo de la piel como una provocación.
El tribunal dictaminó que eso estaba prohibido ¿porque? -preguntó ella, porque no es normal y ¿que es normal? que las flores estén en los floreros. Ah dijo ella desbordada de perfumes, atravesada por ramitas. Pidió una jarra con agua y fue arreglando las que le salían de los pechos en la jarra y el vaso.



*Textos de Cristina Villanueva. libera@arnet.com.ar






Naturaleza política*



*Por Sandra Russo


Hay un meteorólogo de ojitos celestes en TN al que lo espera un probable futuro exitoso en Canal 13. No sólo porque es fluido para decir esas frases cortas y mechadas de letras y números de la meteorología, sino porque la meteorología, y es el punto, será en breve la perla negra de los noticieros.
De la querida Nadia, con su acento exótico y su sonrisa oriental al chico nuevo de TN, que es recibido como un oráculo en tono de comedia, la meteorología ha recorrido un camino ascendente invisible en materia de actualidad e interés masivo. Y aquí viene, espero que ya con el terreno preparado, la idea central de esta nota: este calor insoportable que vivimos a fines de mayo es un fenómeno meteorológico pero también político. El cambio climático se infiltra en la vida cotidiana, aunque por el momento su
naturaleza política permanece camuflada por su antigua versión meteorológica.
Esto es de una importancia simbólica increíble. Si algo han logrado los poderes neoliberales -y, antes que éstos, cualquier poder opresivo- es disfrazar como natural lo que es político. No se cuestiona lo natural. Lo natural simplemente sucede. Lo natural no se construye: es. Y así, no cambia. Lo paradójico es que la naturaleza y sus vaivenes catastróficos han comenzado a ocupar el centro de la escena cuando se ha llegado a un límite de maltrato y vejación con ella, que la naturaleza verdadera, no el concepto
de naturaleza que se usa en ciencias sociales, cambia violentamente. O que otra cosa es el cambio climático que una reacción feroz a una agresión feroz.
En este ascenso de la meteorología en el status interno de los noticieros se oculta y agazapa el motivo por el que desde el Foro Social Mundial, por ejemplo, se eleva al medio ambiente a una lid ya puramente política, un terreno de lucha, un campo de batalla urgente, el escenario colectivo que hay que defender ante el avance de intereses que lo poseen. Porque el cambio climático también es esto otro: el resultado del manejo del medio ambiente global al puro servicio de una nueva estrategia de acumulación de capital.
Las semillas transgénicas, la tala indiscriminada, los monocultivos, los fertilizantes tóxicos, toda la batería de abusos al medio ambiente que supone la economía globalizada y dirigida por el neoliberalismo de los países centrales están directamente relacionados con la lucha colectiva que es necesario enfrentarle. Pero esta vez es un poder global. El que atenta contra el medio ambiente, y amenaza con destinarnos sequías, inundaciones, aludes, en fin, "catástrofes naturales", no es un poder que se pueda
enfrentar país por país. Lo que se enfrenta no es un poder encarnado, sino más bien un modo de producción capitalista salvaje, la nueva versión del capitalismo salvaje, el medioambiental.
En ese paisaje hay que leer hoy a América latina. Si hablamos de modelos, en este sentido, la política exterior es, a su vez, la que tiene más peso en la resistencia que puede sostenerse frente a la forma de capital globalizado que arrasa el medio ambiente. Sugiero a los periodistas televisivos, que son
los que más información pueden llevarle a la ciudadanía en tiempos preelectorales, que incluyan a la política exterior y al medio ambiente, absolutamente invisibles hasta ahora, como un tema sobre el que se expiden los candidatos. Si hablamos de modelos, hablemos.


*Fuente: Página/12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-125472-2009-05-24.html





Fauna y flora del río*


*Por Julio Córtazar.

Este río sale del cielo y se acomoda para durar,
estira las sábanas hasta el pescuezo y duerme
delante de nosotros que vamos y venimos.
El río de la plata es esto que de día
nos empapa el viento gelatina, y es
la renuncia al levante, porque el mundo
acaba en los farolitos de la costanera.
Más acá no discutas, lée estas cosas
preferentemente en el café, cielito de barajas,
refugiado del afuera, del otro día hábil,
rondado por los sueños, por la baba del río.
Casi no queda nada; sí, el amor vergonzoso
entrando en los buzones para llorar, o andando
solo por las esquinas (pero lo ven igual),
guardando sus objetos dulces, sus fotos y leontinas y
pañuelitos
guardándolos en la región de la vergüenza,
la zona del bolsillo donde una pequeña noche murmura
entre pelusas y monedas.
Para algunos todo es igual, mas yo
no quiero a Rácing, no me gusta
la aspirina, resiento
la vuelta de los días, me deshago en esperas,
puteo algunas veces, y me dicen
qué le pasa, amigo,
viento norte, carajo.


-Salvo el crepúsculo, Buenos Aires, Ed. Alfaguara, 1996
-Fuente: http://www.geocities.com/juliocortazar_arg/florayfauna.htm





*


Aceptar, asumir todo lo que nos pasa en la vida, no es tarea fácil. Se requiere de mucho esfuerzo interior.
Abrir los ojos, la cabeza, despojar de todo pensamiento propio y ver y sentir lo que realmente es, se consigue con trabajo y esfuerzo.
Los seres humanos tenemos una psicología bastante compleja y diversificada por cada persona que no tiene igual. De eso no se puede sacar una generalidad.
La vida nos toco en diferentes formas, nos marcó con distintas intensidades e distintos momentos, en desiguales circunstancias.
Reconocernos a nosotros mismos, con poca posibilidad de proyección e introspección, debido a la complejidad social en la que estamos sumergidos, sin trabajo, con un estrés agobiante, con la naturalización de tantas cosas, algunas hasta inhumanas, con la perdida de la conciencia y donde cada crisis personal no se resuelve, sino que se medica….
Nos quedamos solos, pero hasta sin la soledad, llegamos a un nivel tal de confusión que pensamos e idealizamos personas y cosas por mecanismos que nos sugieren cierta seguridad…
El horizonte ya no nos marca un destino, un camino, algo que seguir y alcanzar, sólo es una línea más. El progreso está determinado materialmente.
Muchos movimientos espirituales, ecologistas, humanistas surgieron últimamente, pero a decir verdad estamos tan descreídos por nuestras propias acciones, dudamos tanto y con razón a veces, en quien o qué se puede confiar, que hasta las religiones tambalean.
Es un mundo de contraposiciones, de blancos y de negros con grises en extinción, y nosotros, cada uno por su cuenta busca subsistir y sobrevivir como pueda.
¿Qué tiempo? ¿Qué posibilidad nos queda para mirarnos y conocernos internamente? Constantes distracciones exteriores nos bombardean y nos obligan a bajar la guardia y entregarnos a su merced. Somos prisioneros de un tiempo tirano, de una realidad inventada, y de un sueño, sueño perverso de alguien a quien nadie jamás abrazó.
Pero no se equivoquen, no teman, no se asusten, no entren en pánico, porque aún nos queda la RESISTENCIA.
Somos los últimos forjadores de lo no dicho, los eslabones de una cadena silenciosa y fuerte. Aquella resistencia desestimada, pero vencedora al fin.
No ha nacido, ni nacerá aquel que pueda vencerla, pues todos pertenecemos a ella, aunque la neguemos.
La poesía queridos amigos, la expresión máxima y profunda del ser, como todo arte, tiene, aunque le es negada, la trascendencia impecable de aún, pese a todo, representar al alma…
El amor es un recurso ilimitado, inagotable, y cuanto más insistan, más encontraran la resistencia de aquellos locos, que los llaman insanos, delirando sobre la vida y rompiendo aquellos paradigmas impuestos que siempre nos han aprisionado.
Escriban! Escriban porque sí, pinten, canten, compongan… Desempañen ese espejo, mírense y no se dejen de sonreír…


*de Valeria Elías. lunazul1212@yahoo.com.ar






Capaz de una crueldad imaginativa*



*Por Gary Vila Ortiz


En una edición que estuvo al cuidado de Edmund Wilson, quien fue probablemente su gran amigo, se publicó un libro que reúne una serie de escritos de Scott Fitzgerald con el título, particularmente conmovedor, de uno de sus relatos autobiográficos: "The Crack Up", título que, caso curioso, se ha conservado en la versión española. Como suponemos que bien se sabe (aunque alguien pudo haberlo olvidado), Francis Scott Fitzgerald nació en 1896 y murió, a corta edad, en 1940. El alcohol ayudó de forma considerable para que su muerte ocurriera a los cuarenta y cuatro años. La edición a cargo de Wilson comprende los escritos autobiográficos, los cuadernos de notas (que llevó desde muy joven), cartas a sus amigos, a su hija, tres cartas sobre "El Gran Gatsby" (de Gertrude Stein, de Edith
Wharton, de T.S. Eliot), dos cartas esclarecedoras (una de John Dos Passos, otra de Thomas Wolfe), algunas semblanzas del autor realizadas por el mencionado Dos Passos, por Paul Rosenfeld y por Glenway Wescott, y un bello poema de John Peale Bishop. Hemos escrito esclarecedoras y nos referimos a que tanto esas cartas como los demás materiales permiten conocer la obra de Scott Fitzgerald con mayor profundidad y comprender lo que suele pasarse por alto: La importancia que tuvo para la literatura norteamericana y la influencia que ejerció, sobre todo en la forma de vivir durante la época del jazz, de los feroces tiempos de la depresión, de sus últimos momentos, olvidado, entregado al alcohol.
Su cuaderno de apuntes interesa particularmente ya que muestra la necesidad de dejar constancia de aquello que puede estar presente en algún relato o también retrata su estado de ánimo. Estas notas suelen no pasar de una línea, como la que hemos elegido como título de esta contratapa y, en ocasiones, consignan tan sólo el nombre. Transcribimos algunos ejemplos. "Un hombre renunciando a la idea de sí mismo como héroe. Quizá hurgándose la nariz en un inodoro". "Piel de un ciego y novia sin barbilla". "Mujer de color y niño judío muerto". "¿Quién podrá salvar al nadador cansado?" "-Pero si es tu mujer... No me imagino tocando a tu mujer-. Oído cómo decían esto a un marido diez minutos antes de hacer los más apasionados intentos para llevarse a su mujer a la cama". "Mi extraordinario sueño sobre la guerra de Crimea". "Diario del Dios íntimo: tienen la mitad; esta es la otra mitad".
"Idea de Zelda (su mujer): las cosas malas son las mismas para todos; sólo las buenas son diferentes".
Si de todas las posibles hemos elegido esa que dice "capaz de una crueldad imaginativa" es porque el tema nos interesa. Y tal vez hemos pensado en eso antes de leerlo en Scott Fitzgerald. Muchas veces nos hemos preguntado sobre si somos capaces de tener una crueldad mental que no se manifieste de otra
manera, algo que queda encerrado en nuestra mente y allí se desarrolla como un gusano ponzoñoso pero no se trasluce. Lo mismo sucede con el odio, con saber si hemos deseado la muerte de alguien. Es probable que, como supo decir Truman Capote, todos alguna vez desean la muerte de alguien. Pero no
asesinan a nadie. Es tanto al daño que causan esos pensamientos que se mantienen en la cárcel de la mente y hasta cuesta hablar de ellos.
"Dos mujeres muy parecidas en tiempos muy diferentes". "Dos mujeres absolutamente diferentes en tiempos casi idénticos". "Dos mujeres que no llegamos a saber cómo son en tiempos que no comprendemos por más que lo intentemos". "Dos (o tres o cinco) mujeres, sean como sean, en el mismo tiempo exacto, medido a reloj". "La forma en que la mente guarda esas posibilidades un tanto perversas que suelen pasar un pensamiento a la realidad". Por nuestra parte, no nos animaríamos, como Scott Fitzgerald o
como Dylan Thomas, a tomar un whiskie detrás de otro hasta llegar a la puerta que nos permita pasar al otro lado. Pero hemos estado cerca.
"Capaz de una crueldad imaginativa". Es cierto que no llevaríamos a cabo esa crueldad que nuestra imaginación piensa. Más aún, creemos que el pensarlo evita que hagamos aquello que de ninguna manera debemos hacer. Sobre todo cuando pensamos que la crueldad deliberada es un crimen nauseabundo. Pero, lamentablemente, sí podemos cometer esos crímenes menores que en rigor no son crímenes pero que nada tienen de menores y suelen herir a quien es objeto de nuestros actos. No hay deliberación alguna, pero eso no significa que la herida del otro -esa herida espiritual que puede ser tan dolorosa como la física, o acaso más- le provoque algo que también nos toca a nosotros.
La compilación de Wilson, ya lo dijimos, también incluye poemas, algunos de los cuales nos parecen muy bellos, con ese sentido del humor, de la ternura, con ese sentido de vida que encontraba Scott Fitzgerald aun en sus malos momentos. Antes de copiar algunas líneas de esos poemas digamos, como de
paso, como una nota a pie de página, que si podemos nombrar a otros escritores solamente por su apellido (Hemingway, Faulkner, Pound, Chesterton o Eliot) no lo podemos hacer con Scott Fitzgerald, pues si lo hacemos inmediatamente nuestra memoria se distrae con otro Fitzgerald: ese escritor inglés (1809?1883) que en 1859 publicó "The Rubáiyát of Omar Khayyám, the Astronomer Poet of Persia", y en esa distracción buscamos esa versión de la que tanto hablamos alguna vez con Borges. Ahora sí podemos volver a los poemas de Scott Fitzgerald, algunos publicados en una revista universitaria,
otro en el New Yorker. Hay uno titulado "Para una larga enfermedad":
"¿Dónde guardamos el verano de nuestro amor? Ven y ayúdame a encontrarlo (...) Dos que fueron heridos el primer amanecer de la batalla; / antes de ser un todo de nuevo pensemos / si las guerras se desvanecen, son barridas... / Ven, descansaremos a la sombra de los Invalides, en el césped / donde sólo hay suerte en el trébol de tres hojas". En otro escribe: "Recuerdas, antes de que las llaves giraran en las cerraduras, / cuando la vida era un primer plano y no una carta ocasional...?" Para terminar diciendo: "Y, aunque el final fue desolado y desagradable, / al volver el calendario en junio y encontrar diciembre / en la hoja siguiente; todavía estupidizado por el dolor, descubro / que (las nuestras) son las únicas discusiones que puedo recordar".
Este poema se publicó en el New Yorker el 23 de marzo de 1935, ese año que recordamos bien pues no sólo es el de nuestro nacimiento, sino también el de la muerte de Gardel, el asesinato de Bordabehere en el Senado, el estreno de Porgy and Bess, y el establecimiento por parte del régimen nazi de las llamadas Leyes Raciales de Nuremberg (que permitieron la marginación social de los judíos y luego su intento de exterminio), que fueron subestimadas en el exterior o, para expresarlo correctamente, en un acto infame los gobiernos de otros países quisieron cerrar los ojos (y los cerraron) frente a la creciente abominación y al poder cada vez más fuerte e irracional de Hitler.

*Fuente: Rosario-12

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/14-18636-2009-05-24.html














Correo:



CENTRO CULTURAL BERNARDINO RIVADAVIA
San Martin 1080 –Plaza Montenegro
CICLO: "Del derecho y del reves de la memoria y de la subjetividad”*

Junio

“Oh ciudades del mar, veo en vosotras a vuestros ciudadanos, hombres y mujeres,
Con los brazos y las piernas estrechamente atados con solidos lazos por gentes que
no comprenderán vuestro lenguaje y solo entre vosotros podreis exhalar
con quejas lagrimeantes…vuestras añoranzas de la libertad perdida”.
Leonardo Da vinci, Cuadernos
Tomado como epigrafe por J. Lacan para
“La instancia de la letra en el inconsciente o la razon desde Freud”


Lunes 01 /20:00
“La lengua es compañera del imperio”
Ps. Laura Capella
Las carabelas que cruzan el vasto oceano hacia fines del siglo XV, representan el espíritu conquistador del capitalismo. Es ahi cuando comienza a surgir la clase más revolucionaria, al decir de Marx, la burguesia, clase que tendra su revolucion politica tres siglos despues, en Francia. Con la brujula, con la polvora y tambien con la gramatica se conquista el mundo. Siglos despues Lacan formalizara la teoria de los discursos en los cuales se ve como lo psiquico, se estructura en relacion al discurso del Amo.


Lunes 08/20:00
“Una historia bien guardada: Los petroquimicos y la intersindical de San Lorenzo. 1962-1976"
Leonidas Ceruti y Mariano Resels. Historiadores. Autores del libro “Democracia directa y gestion obrera” Actividad co-organizada con la Biblioteca Popular Pocho Lepratti


Lunes 22/20:00
“Definiendo sujetos: Jóvenes y juventud durante la última dictadura militar Argentina”
Laura Luciani, historiadora y docente en la carrera de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes, UNR. Becaria del CONICET
La ultima dictadura militar pretendio construir un nuevo orden politico, social y economico que rompiera lazos con la sociedad argentina precedente. Es por ello que, tanto desde la politica de represion sistematica como desde los canales formales que el estado proveia, busco la redefinicion de sujetos sociales considerados claves en el Proceso de Reorganizacion Nacional. En este sentido, abordaremos los intentos de produccion de una nueva juventud desde los discursos y las politicas especificas, en la medida que estas se constituyeron en dispositivos de control que ayudaron a crear una nueva representacion en torno a la juventud al tiempo que destruia las practicas y culturas juveniles previas.


Lunes 29/20:00
“Estado(s) de encierro y Derechos Humanos: Practicas y discursos en torno a los procesos de subjetivacion en el regimen carcelario santafesino.”
Mauricio Manchado, Lic. en Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR y becario CONICET
En la multiplicidad de elementos que constituyen al dispositivo carcelario se definen un conjunto de tácticas y estrategias discursivas en torno a los derechos del sujeto encarcelado y las prácticas concretas al interior de las penitenciarías en la provincia de Santa Fe. En este sentido, los Derechos Humanos basicos de los presos son vejados permanentemente provocando así un continuo proceso de desubjetivación y subjetivación que en nada coinciden con el objetivo manifiesto de la “resocialización”.
Por ello, resulta indispensable pensar el modelo carcelario y la legislación vigente en lo que respecta a la ejecución de la pena privativa de la libertad, a la luz del discurso político-económico preponderante en la etapa capitalista neo-liberal – que en Argentina puede señalarse a partir del gobierno dictatorial de 1976 y afianzada durante el período menemista (1989-1999)- donde se propone la reducción del Estado económico y social y, consecuentemente, la ampliación de un Estado penal.
Creacion y compaginacion del ciclo: Ps. Laura Capella, psicoanalista
Lunes 20 hs.- Entrada libre y gratuita
Se entregan certificados con el 75% de asistencia
Consultas: delderechoreves@yahoo.com.ar

Auspician:
· Facultad de Psicologia, UNR
· Colegio de Psicologos de la Prov. de Santa Fe, 2da Circ. y su Foro en Defensa de los Derechos Humanos (FODEHUPSI)
· CEIDH (Centro de Estudios e Investigacion en Derechos Humanos-Facultad de Derecho. UNR)
· IPF (Instituto de Investigaciones en Cs. Sociales, Etica y Practicas alternativas "Paulo Freire" - Facultad de Derecho. UNR.)

CENTRO CULTURAL BERNARDINO RIVADAVIA


*Laura Capella. elecapella@yahoo.com.ar
…hacer de la caída un paso de danza, Pessoa





*


Queridas amigas, apreciados amigos:


Este domingo 24 de mayo 2009 presentaremos en la Radiofabrik Salzburg (107.5
FM), entre las 19:06 y las 20:00 horas (hora de Austria!), en nuestro programa bilingüe Poesía y Música Latinoamericana, música latina interpretada por Negro y Blanco de Salzburgo. Las poesías que leeremos pertenecen a Lea Pelegrine (Brasil) y la música de fondo será de Pedro Guzmán (Puerto Rico). ¡Les deseamos una feliz audición!


ATENCIÓN: El programa Poesía y Música Latinoamericana se puede escuchar online en el sitio www.radiofabrik.at
(Link MP3 Live-Stream. Se requiere el programa Winamp, el cual se puede bajar gratis de internet)!!!! Tengan por favor en cuenta la diferencia horaria con Austria!!!!


REPETICIÓN: La audición del programa Poesía y Música Latinoamericana se repite todos los jueves entre las 10:06 y las 11:00 horas (de Austria!), en la Radiofabrik de Salzburgo!

Freundliche Grüße / Cordial saludo!

YAGE, Verein für lat. Kunst,
Wissenschaft und Kultur.
www.euroyage.org

Schießstattstr. 37 A-5020 Salzburg
AUSTRIA
Tel. + Fax: 0043 662 825067





InventivaSocial
"Un invento argentino que se utiliza para escribir"
Plaza virtual de escritura

Para compartir escritos dirigirse a : inventivasocial(arroba)yahoo.com.ar
-por favor enviar en texto sin formato dentro del cuerpo del mail-
Editor responsable: Lic. Eduardo Francisco Coiro.

Blog: http://inventivasocial.blogspot.com/


Suscribase a la edición cotidiana de inventiva social*
Cuota anual 2009 para lectores y/o escritores: $45 en Argentina.
-10 Euros desde el exterior-
Consultar por suscripciones con difusión de actividades culturales.

*Escribir a Eduardo Francisco Coiro.
inventivasocial@yahoo.com.ar


Edición Mensual de Inventiva.
Para recibir mes a mes esta edición gratuita como boletín despachado por
Yahoo, enviar un correo en blanco a:
inventivaedicionmensual-subscribe@gruposyahoo.com.ar


INVENTREN
Un viaje por vías y estaciones abandonadas de Argentina.
Para viajar gratuitamente enviar un mail en blanco a:
inventren-subscribe@gruposyahoo.com.ar


Para visitar:
www.walkala.priv.at
http://incoiroencias.blogspot.com
http://www.metroflog.com/Lunanoconquistada
http://urbamanias.blogspot.com/
http://remontandosoles.blogspot.com/
http://zonamutante.blogspot.com/
http://www.metroflog.com/Exducere


Inventiva Social publica colaboraciones bajo un principio de intercambio: la libertad de escribir y leer a cambio de la libertad de publicar o no cada escrito. los escritos recibidos no tienen fecha cierta de publicación, y se editan bajo ejes temáticos creados por el editor.
Las opiniones firmadas son responsabilidad de los autores y su publicación en Inventiva Social no implica refrendar dichos, datos ni juicios de valor emitidos.
La protección de los derechos de autor, o resguardo del copyrigt de cada obra queda a cargo de cada autor. Inventiva solo recopila y edita para su difusión las colaboraciones literarias que cada autor desea compartir.
Inventiva Social no puede asegurar la originalidad ni autoria de obras recibidas.

Respuesta a preguntas frecuentes

Que es Inventiva Social ?
Una publicación virtual editada con cooperación de escritores y lectores.

Cuales son sus contenidos ?
Inventiva Social relaciona en ediciones cotidianas contenidos literarios y noticias que se publican en los medios de comunicación.

Cuales son los ejes de la propuesta?
Proponer el intercambio sensible desde la literatura.
Sostener la difusión de ideas para pensar sin manipulación.

Es gratuito publicar ?
En inventiva social no se cobra ni se paga por escribir. La publicación de cada escrito es un intercambio de libertades entre el escritor y el editor, cada escritor envia los trabajos que desea compartir sin limitaciones de estilo ni formato.

Cómo se sostiene la actividad de Inventiva Social ?
Sus socios lectores remuneran con el pago de una cuota anual el tiempo de trabajo del editor.

Cómo ayudar a la tarea de Inventiva Social?
Difundiendo boca a boca (o mail a mail ) este espacio de cooperación y sus propuestas de escritura.

No hay comentarios: