Tuesday, January 22, 2008

LA FURIA DE LO VIVO...


Rezonga Ángel Maldito*


*"Te Acuerdas"
Juan Rulfo



El trapito que me diste,
Lleva color de ti:
Lleva impregnado
El rocío de la mañana
Que corre fuerte
Entre las rocas
Que sumergieron el río.

Lleva rojo encanto de sueños,
Que han quedado sin constelación.

El trapito que me diste
No es más que un
Pedacito de tela:
Y le retuerzo el pescuezo
Para que hable a la fuerza de ti…

Luego le ofrezco disculpas,
Y acaricio su áspero perfume a limón.

Aprendí a quererte
Cuando ya te habías ido,
Y es este un amor más largo,
Pues comienza en el momento justo
En que nos dijimos adiós.

Del trapito que me diste,
Se desprende canción,
Se remienda el mantel
Y aún queda para ser pedacito de ti.

Es temprano para hablarlo:
Pero esta noche
Cantarán con sus patitas
Los grillitos y las cigarras,
Canciones que digan algo así como
Que no existe en realidad,
Ni en este mundo
Ni en el de mentiritas,
Una despedida eterna
O un trapito de tu color.



*de hugo ivan cruz rosas. quetzal.hi@gmail.com




LA FURIA DE LO VIVO...






SINESTESIA EN MI CREACIÓN ARTÍSTICA*



"Creo que el arte nace de la necesidad, no del poder. sigo una compulsión interior que es más fuerte que la educación, obedezco a una ley que es natural en mí y por tanto más fuerte que la formación artística." - Arnold Schönberg.

"La posición del artista es humilde, porque él, esencialmente, es sólo un canal" - Piet Mondrian.




Mi más reciente producción pictórica está conformada por una colección de más de 50 lienzos pintados con acrílico[1], cuyos títulos llevan el nombre de obras musicales de compositores contemporáneos, en su gran mayoría latinoamericanos. Esta muestra es el resultado de un largo proceso cognocitivo comenzado con toda seriedad a partir del año 1992, a raíz de la presentación en Salzburgo de las obras de 44 compositores latinoamericanos en el marco del 16. Festival de Música Contemporánea ASPEKTE SALZBURG. Aquel fue el homenaje que el prestigioso Festival rindió a los 500 años del descubrimiento de América[2]. Asistí a todos los conciertos y quedé maravillado con la diversidad de búsquedas sonoras, que aunque inscritas en las corrientes musicales dominantes del siglo XX, mostraban con orgullo un desarrollo totalmente propio. Fue también la ocasión de conocer y hacer amistad con algunos prestigiosos compositores, a quienes están dedicadas algunas de mis pinturas. Luego de este feliz encuentro con la música erudita que se ha venido produciendo en mi continente de origen, me he preocupado por ampliar más y más mi conocimiento en este campo, por difundir y estimular la creación musical[3] y fue de ese fondo que surgió la idea de realizar este proyecto sonoro-visual.


Sufro de una desmesurada pasión por la música. Siempre escucho música: al comer, al leer, al escribir, al trabajar, al hacer deporte, al caminar en las montañas, al conducir y no puedo quedarme dormido sin música, aunque a veces sea ésta al mismo tiempo la causante de frecuentes y largos desvelos.
Estoy seguro que de no haber sido por la música, no hubiese podido resistir la aridez de las agobiantes lecturas que exige la carrera de Derecho y fue durante aquella época de estudiante que empecé a cultivar de manera conciente un don de diseccionamiento de mi cerebro para poder atender, de manera eficiente, la música y a la vez otras tareas.


Una de mis experiencias favoritas durante mi visita a conciertos es el estado de trance poético que con frecuencia experimento al escuchar la música. Una sucesión de palabras hilvanadas estéticamente discurren por mi conciencia utilizando como escenario el tiempo en el cual se desarrolla la obra. A la par de los tonos musicales, mi voz interior va moldeando frases que se mecen, se alargan o se estrechan, se transforman o se filtran, se enclavan o se evaporan en mi mente, al compás de las notas. Si cierro los
ojos se agregan imágenes que se insertan de manera armónica en ese contrapunto majestuoso de sonidos que fluyen desde afuera (música) y desde dentro (versos) en mágica concordancia. Pero si un juego se repite pierde su belleza, se hace monótono e intrascendente, de manera que siempre debo idear algo nuevo que permita la gesta original, el invento, y para ello acudo a una aguda percepción artística del espacio o de los elementos que me rodean: recreo de muchas formas los detalles de la decoración del escenario, de las arrugas de la falda de la chelista, de la luz sobre la madera o las cuerdas del contrabajo, de la mano de la violinista que sujeta el arco, de los gestos del pianista, etc. Se trata de una navegación dentro de un espacio y un tiempo donde solamente las emociones y el espíritu se encuentran
presentes latiendo con toda su vitalidad: inefabilidad, paz, gnosis y trascendencia, las cualidades del éxtasis, me habitan en esos instantes.


Las artes, a pesar de su individualidad, siempre han estado en estrecha relación e interacción. A pesar de los orígenes diferentes de su terminología, los préstamos semánticos entre las artes son numerosos: color, forma, brillo, ritmo, cadencia, tono, armonía, cromatismo, línea, dinámica, polifonía son palabras que se usan familiar e indistintamente en todas las disciplinas artísticas. Edvard Grieg utilizó para sus composiciones los cuentos de Hans Christian Andersen, el drama Peer Gynt de Henrik Ibsen le sirvió para dos de sus más hermosas suites, y los textos de Heinrich Heine y Goethe para sus Lieder. Modest Mussorgsky compuso Cuadros para una exposición (El viejo castillo, La cabaña de patas de Gallina y La gran puerta de Kiev) que son representaciones musicales de cuadros del pintor ruso Viktor Alexandrovich Hartmann. Franz Liszt compuso la obra para piano Sposalizio, inspirado en la pintura Desposorios de la Virgen, de Rafael. A su vez no cabe ninguna duda sobre la enorme influencia de la música en la pintura a través de la historia. Este influjo es cada vez más notable, especialmente a partir del período que conocemos con el nombre de romanticismo, durante el siglo XIX, el cual propugnó por la fusión de todas las formas artísticas en busca de un "arte total" (véase en la pintura a Runge, Füssli, Goya, Blake, Schinkel o Delacroix, o en la composición a Berlioz, Listz, Chopin o Schumann). El aumento de la comunicación ha conllevado un intercambio más dinámico entre todas las actividades humanas.
A la par de que en la música se produce el rompimiento con el sistema tonal a comienzos del siglo XX, la pintura se libera de la objetividad para dar paso a una expresión pura que trasladó las sensaciones del mundo intangible de la experiencia musical a la obra plástica. El color, la forma y la línea se liberan de cualquier patrón, entrando a su vez en una dinámica mayor; el espacio pictórico y los objetos se integran o fragmentan con total autonomía; en síntesis, el artista adquiere conciencia de su total libertad.


Años atrás, cuando iba a comenzar el desarrollo del proyecto de obras dedicadas a compositores, pedí a algunos de ellos las partituras de las obras que me gustaría pintar, con el fin de analizar sus partes, su grafía y tener así más elementos de juicio para componer mis cuadros. Medité largamente las posibilidades de ejecución, muchas veces escuché las piezas y llegué finalmente al firme convencimiento de que mis obras de ninguna manera podría ser el resultado de un proceso intelectual, éstas tendrían que ser engendradas mediante un proceso netamente emocional, extático, tendrían que surgir de lo más profundo de mí, de mi sistema límbico, de una experiencia sinestética.


El material sonoro escogido para el desarrollo del proyecto es de lo más variado y va desde obras sinfónicas hasta piezas para instrumentos solistas, pasando por obras para orquesta de cámara, voces, obras electroacústicas, duos, tríos, cuartetos, enmarcadas todas ellas en las más diversas corrientes de la composición contemporánea: atonalismo, politonalidad, serialismo, aleatoriedad, concretismo, uso de instrumentos inusuales o autóctonos, minimalismo, neotonalismo, experimentación electroacústica, etc.
De las obras seleccionadas, una gran parte están inspiradas en conceptos propios y originales de las culturas tradicionales latinoamericanas, ya sea en lo musical, en lo histórico, en lo cosmogónico o en lo mítico.


Para finalizar es importante resaltar que de mi parte estos cuadros conforman un sencillo pero merecidísimo homenaje de agradecimiento para un selecto grupo de creadores, cuyo trabajo merece mi más profundo aprecio, admiración y respeto, por ser el suyo uno de los testimonios más valiosos sobre todas las grandezas, vicisitudes, libertades, avances y conflictos de las sociedades contemporáneas, en síntesis, una de las expresiones más genuinas, depuradas y transparentes del estado espiritual e intelectual de nuestro tiempo.



*walkala. walkala1@utanet.at
Salzburg


Walkala (Luis Alfredo Duarte-Herrera) absolvió sus estudios de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional de Colombia. Desde 1989 vive en Salzburgo. En 1992 fundó la Asociación pro Arte, Ciencia y Cultura Latinoamericanos de Austria YAGE y el trilingüe Magazin Cultural
Latinoamericano XICóATL "Estrella Errante". En marzo de 1995 la Comisión para el Arte (según el art. 194, párr. 2 de la Ley de S.S.P.) del Ministerio Federal para la Ciencia, la Investigación y el Arte, reconoció su estatus como artista independiente (en Pintura y Diseño) en Austria. Para YAGE y XICöATL ha realizado más de 1.000 ilustraciones en tinta, ha escrito numerosos artículos y ha dirigido diversos proyectos en las áreas de literatura, música y fotografía. Desde 1993 ha realizado numerosas
exposiciones de sus obras en Austria, Alemania y Suiza.

E-mail: walkala1@utanet.at
Página en internet: www.walkala.uni.cc



[1] Ellos se pueden ver en la página de internet http://walkala.uni.cc
[2] Véase en el Magazin Cultural XICóATL # 2 (julio 1992) mi artículo "El Festival Aspekte: ... Y Salzburgo tiene la suerte de oirnos" en
http://www.euroyage.com/index.php?i=http://www.euroyage.com/xicoatl/1-5/e_1.php
[3] Desde 1999 realizo el la Radiofabrik de Salzburgo (www.radiofabrik.at) una emisión radial llamada "Poesía y Música Latinoamericana", la cual desde el 2002 se emite todos los domingos entre las 19:06 y las 20:00 horas con repetición los días jueves entre las 10:06 y las 11:00 horas. También he dirigido la realización de dos concursos de composición, el primero para guitarra (véase el Magazin Cultural XICóATL # 53, marzo 2001) y el segundo para flauta, flauta y guitarra, y flauta y cuarteto de cuerdas (véase el Magazin Cultural XICóATL # 70, enero 2005 en www.euroyage.com ).






Furia de lo vivo*



La carne de las flores cae en racimos

Resbala en el aire

Agujeritos de luz en la mancha verde

Por donde los espías del cielo

Nos dan señales..

Caos sin simetría

La belleza está en lo inesperado.

Una hoja se suelta casi con dolor

Emisario que trae la noticia.

"Los ángeles no existen

son ustedes"



Fúria d'allò viu*

La carn de les flors cau en raïms

S'esmuny en l'aire

Foradets de llum en la taca verda

Per on els espies del cel

ens donen senyals.

Aqueix caos sense simetria

La bellesa és en l'inesperat.

Una fulla es deslliura quasi amb dolor

Emissari que porta la notícia.

"Els àngels no existeixen

són vostés"


*de Cristina Villanueva. libera@arnet.com.ar







RAYO 80, ILUMINADO EN ROLDANILLO*



*Por Leopoldo de Quevedo y Monroy. leoquevedom@hotmail.com



Omar Rayo, sentado en el centro, como rey antiguo, con corona de cabellos blancos y pincel de colores por cetro, estaba rodeado de ministros y por el pueblo en redondo. Rostro adusto y ceño pensativo reflejaban una melancolía ya octogenaria. Su obra dibujaba en el viento y sobre la luna blanca de las
3:00 de la tarde, sus lenguas rojas, aguamarinas, amarillas y negras en arrebol refrescante. Águeda, de figura espigada y, vestida de noche estrellada, a su lado lo miraba como sibila callada.
Con ocho estrellas en su frente y abrazado al azul de la gloria, desplegó el pergamino de su alma y como patriarca postrero, con voz firme pronunció su legado. Fue una elegía de queja por una trilogía de cumpleaños en la que brindó por Roldanillo, por el Museo y por la tristeza guardada en su pecho.
Como quien deja una herencia a hijos ausentes miró hacia el futuro y pintó sobre rostros y ojos de blancos y negros, de agua y de soles, con vino de hiel y oasis de humo, una obra larga y un destino incierto. ¿Quién la seguiría o, tal vez, no subsistiría? Las voces callaban y unas fiebres quemaban las mentes presentes. - No se pongan tristes, susurró el gran maestro al oído de todos. Sólo espero que alguien responda a mi justa zozobra por ver que mi obra quede sin dolientes ni una rica fuente que calme la sed de su boca.
Entonces, surgieron, como de león rugiente, brazos, voces y que se apresuraron a acudir a velar por la criatura que semejaba estar exhausta y expósita. El Ministro Lozano y su colega Paula Marcela, senadores y diputados, concejales y alcalde y hasta Julián Domínguez ofrecieron en plato de plata el manjar que la fiesta esperaba. Como en la parodia de Pombo hubo francachela, bailó Roldanillo y el arte se puso el frac de gozo por el promisorio plan que en tres meses parirán los gestores.
El Maestro Rayo, sobre el nevado volcán de su vida, ha visto un fuego de alegría y un renacer se ha visto en su figura erguida. A renglón seguido nos sorprendió con el regalo de que seguirá creando y que su mano esquiva volverá a mandar a los lienzos. Sopló como niño las velas de su cumpleaños y sus papilas libaron el licor de los dioses que sin edad ni arrugas le otorgaron la miel de la amistad y el triunfo. El chico que un día salió del taller de su padre a conquistar paisajes, a aprender poesía y a llenarse de
colores, hoy es un tequila reposado, un vino añejo y ayer nos repartió un pedazo del pastel de la experiencia del arte que tiene en su tienda repleta.
Rayo ha vencido a la impotencia. Con poderoso vigor, ha emprendido, como aquel chico audaz, una etapa más en el largo periplo que lo ha convertido en figura mundial. Todos vimos portar a este atleta olímpico la divina llama que es capaz de hacer brotar melodías, dragones, colores que cabalgan en el lomo de su fantasía y nos permiten visitar espacios ignotos y esquinas nunca pensadas.
El Museo Rayo, el "niño bobo" de sus amores, seguirá siendo la sala internacional privada más importante de Suramérica y la muestra única del corazón de un hombre, tallado en un lugar común, como obra gigante en el Arte para los siglos XX y XXI.






UNA PIEDRA EN MI PATIO*


A don Atahualpa Yupanqui



Del lecho de un arroyo
tomé una piedra,
esa piedra descansa
en la mesa de piedra de mi patio.

Ahora es como si un arroyo
rebasase mi mesa,
ahora es como si mi patio fuese el lecho
de un arroyo.

Digan que no, las piedras tienen magia,
yo no lo digo por que sé,

sé por que digo

como se van diciendo las verdades.



*de ROBERTO MALATESTA malatesta@bionik.tv

-Enviado para compartir por HORACIO C. ROSSI. terrazio@ciudad.com.ar








Martes, 22 de Enero de 2008

El secreto de Mauricio*



*Por Sandra Russo


Lo bueno de las vacaciones es que uno va mezclando informaciones que en otra época del año se bifurcan, como los senderos en el jardín del cuento. Hay que revisar algunas bifurcaciones, porque parece que ya no se bifurcan, aviso. Yo, por ejemplo, que estoy al exquisito dope de las vacaciones, en ese limbo en el que lo importante es que el melón esté maduro, comprendo relajada un par de cosas que en el vértigo de la ciudad, y no cualquier ciudad, se me pasan. Nuestra querida Buenos Aires está en manos extrañas
(mándenme mails, no me importa, Fibertel se me corta a cada rato). Y por lo que han hecho hasta ahora, son raros, peligrosos.
Cuando uno está así, al dope, lee cualquier cosa. Mientras los cuentos completos de Flannery O'Connor me esperan por las noches, en el día leo los diarios y algunas de las revistas que aparecen en casa y que a mí no se me ocurriría comprar. La Vogue española, por ejemplo.
Ahí me vengo a enterar de que uno de los best sellers mundiales, que ya llegó a España y que en breve desembarcará en la Argentina, está firmado por una tal Rhonda Byrne, y se llama El secreto. Ya les cambió la vida a Cameron Díaz, a Antonio Banderas, a Oprah Winfrey y a Kate Hudson, por nombrar a los cuatro famosos que salen en la Vogue diciendo cosas como "La idea de poder lograr todo lo que uno se proponga es fascinante", "El libro en Estados Unidos es todo un fenómeno, y está ayudando a mucha gente", o "Soy una firme creyente en las leyes de atracción del universo".
De esto trata El secreto: de la Ley de Atracción. ¿Suena a Física? No, queridos. La autoayuda es un poco más rudimentaria. Según Rhonda, que ya levantó millones con el libro, hay una Ley de Atracción que hace que si uno desea algo con mucha, pero con mucha fuerza, y lo visualiza, eso se concreta. Este libro yo creo que debería leerlo cuanto piquetero o marginal pueda: que deseen la casa o el asfalto, el trabajo o la tira de asado.
Háganlo con mucha, mucha fuerza. Que lo visualicen con mucha fuerza: se hará. Y si no se hace, bueno, no todo el mundo desea una vida digna con suficiente intensidad.
Macri es amigo de la autoayuda. En la campaña estaba leyendo La virtud del egoísmo, otra pegada de la autoayuda yanqui, que últimamente, ya agotadas las parábolas hindúes y los cuentos celtas, viene explorando vetas políticamente incorrectas. ¿Usted cree que el egoísmo es un defecto? Es usted un perdedor. El ganador es aquel que se satisface primero y si hay sobras se las tira al de al lado.
Este otro libro le viene a medida. El eco bíblico de esta consigna pondría de su lado a Elisa Carrió (que es amiga de Gabriela Michetti porque las dos son re católicas). Eso permitiría a la oposición unirse en la idea de que la fe mueve montañas, un concepto por cierto novedoso y renovador.
Como fuere, tanto la autoayuda como Macri parecen desentenderse de la realidad para anclar en las trabas internas que no permiten al individuo encontrar su alegría, su poder o su potencia. Macri, por puro instinto de autoayuda (si algo sabe es autoayudarse, o no), y acaso sin tener idea del best seller que viene, está aplicando la Ley de Atracción, por ahora en exclusivo beneficio propio. Deseó una ciudad ordenada, tranquila, limpia.
Pero la Ley de Atracción falla. Las cosas no salen bien sólo con desearlas.
Hay que saber conseguirlas, hay que tener muñeca, hay que advertir, en resumen, que cada uno no vive en su cabeza ni en su propio deseo, sino rodeado de otros que quieren sobrevivir, y pelearán por eso. La Ley de Atracción, que le cambió la vida a tantos estúpidos, aplicada en política, falla mucho más dramáticamente que en los casos individuales. Básicamente porque esa concepción del deseo se caga en el deseo ajeno. Yo creo que está bastante claro.



*Fuente: Página/12
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-97821-2008-01-22.html






Correo:

queridas amigas, apreciados amigos,

en mi página de internet www.walkala.uni.cc encontrarán una variada muestra del trabajo gráfico y pictórico que he realizado en europa.

Una vez en mi página les recomiendo muy especialmente visitar los links: bilder von walkala für komponisten (grosses format) y bilder von walkala für komponisten (kleines format) donde presento pinturas en acrílico dedicadas a obras de compositores, en su gran mayoría latinoamericanos, fruto de un proyecto en el cual he empleado un buen número de años.
Para ver las fotos de las obras ampliadas y leer sus comentarios, los cuales se encuentran debajo de la correspondiente foto (primero en alemán y luego en español) es necesario cliquear sobre las mismas.

Para quienes deseen saber más sobre este proyecto, anexo un artículo que acaba de aparecer en el Magazín Cultural Latinoamericano XICóATL, "Estrella Errante" # 82, (enero/marzo/2008), titulado: "Sinestesia en mi creación artística".

Las 50 pinturas presentadas constituyen la primera parte del proyecto, y las obras y los compositores que encontrarán son los siguientes:

a) en el link bilder von walkala für komponisten (grosses format) :

"atmósferas", para Alicia terzian, argentina. (150 cm x 100 cm acrílico sobre lienzo)
"proudhonia", para jorge antunes, brasil. (100 cm x 150 cm, acrílico sobre lienzo)
"marsyas", para mario lavista, méxico. (100 cm x 150 cm, acrílico sobre lienzo)
"del fuego", para tomás garrido, españa. (150 cm x 100 cm acrílico sobre lienzo)
"la solidez de la niebla", para juan maría solare, argentina. (100 cm x 150 cm, acrílico sobre lienzo)
"serenata opus 60 para piano y orquesta de cámara", para klaus ager, austria. (100 cm x 150 cm, acrílico sobre lienzo)
"trio expan", para bruno strobl, austria. (100 cm x 150 cm, acrílico sobre lienzo)
"mutazioni kv 401", para wolfgang roscher, austria. (100 cm x 150 cm, acrílico sobre lienzo)
"misa murucuyá", para rolando cori, chile. (100 cm x 100 cm, acrílico sobre lienzo)
"panta rhei", para johannes tonio kreusch, alemania. (80 cm x 120 cm, acrílico sobre lienzo)
"sendas lunares", para javier parrado, bolivia. (80 cm x 120 cm, acrílico sobre lienzo)
"terra brasilis", para edino krieger, brasil. (80 cm x 120 cm, acrílico sobre lienzo)
"modelagem XI", para edson zampronha, brasil. (120 cm x 80 cm, acrílico sobre lienzo)
"concerto para computador e orquestra", para rodolfo coelho de souza, brasil. (80 x 120 cm acrílico sobre lienzo)
"horizontes", para tania león, cuba. (120 cm x 80 cm, acrílico sobre lienzo)
"canto da semente", para albery albuquerque júnior, brasil. (70 cm x 100 cm, acrílico sobre lienzo)
"el oro", para mesias maiguashca, ecuador. (100 cm x 150 cm, acrílico sobre lienzo)
"bosque guaraní", para rubén carrasco, argentina. (100 cm x 150 cm, acrílico sobre lienzo)
"fase II", para ignacio baca-lobera, méxico. (100 cm x 100 cm, acrílico sobre lienzo)
"escenario para violín y piano", para gerhard wimberger, austria. (80 cm x 120 cm, acrílico sobre lienzo)
b) en el link bilder von walkala für komponisten (kleines format) :
"invitación al vals". para luis advis, chile. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"metamorfoses", para frederico richter, brasil. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"mariposa", para josé de orejón y aparicio, perú. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"entrelunas", para eduardo cáceres, chile. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"he venido solo a suspirar", para gabriel pareyón, méxico. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"elegía", para armando luna ponce, méxico. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"equus", para conrado silva, brasil. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"páramo", para ricardo zohn-muldoon, méxico. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"pacific serenade", para miguel del aguila, uruguay. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"el sonido dulce de tu voz", para orlando jacinto garcía, cuba. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"calidoscopio", para jorge pítari, argentina. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"la luz es como el agua", para miguel farías vásquez, chile. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"como agua en el agua", para marcela rodríguez, méxico. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"sinfonía 2000", para ronaldo coutinho miranda, brasil. (trípico, c/u 40 cm x 40 cm, acrílico sobre lienzo)
"goé payari (canto después de la muerte)", para jesús pinzón urrea, colombia. (trípico, c/u 40 cm x 40 cm, acrílico sobre lienzo)
"rhythmetron", para marlos nobre, brasil. (trípico, c/u 40 cm x 40 cm, acrílico sobre lienzo)
"dos movimientos sinfónicos: almaguer y reflexión", para luis fernando franco, colombia. (díptico, c/u 41,5 cm x 33,5 cm,, acrílico sobre lienzo)
"movimientos", para gerold amann, austria. (41,5 cm x 33,5 cm, acrílico sobre lienzo)
"sonata de otoño para piano", para ramón campbell batista, chile. (60 cm x 40 cm, acrílico sobre lienzo)
"suray surita", para theodoro valcárcel, perú. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"Souffle", para gonzalo macías andere, méxico. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"sol de agua", para mauricio rodríguez, méxico. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"wenu-mapu, la región celeste del cielo", para ramón gorigoitia, chile. (40 cm x 60 cm, acrílico sobre lienzo)
"primera resonancia", para pablo espada, argentina. (50 cm x 50 cm, acrílico sobre lienzo)
"trance", para andrés levell, venezuela. (80 cm x 80 cm, acrílico sobre lienzo)
"comentario a medea", para christian ofenbauer, austria. (80 cm x 80 cm, acrílico sobre lienzo)
"entornos", para alba potes, colombia. (80 cm x 80 cm, acrílico sobre lienzo)
"elegia IV", para daniel stefani, uruguay. (80 cm x 80 cm, acrílico sobre lienzo)
"el otro amanecer", para fernando maglia, argentina. (80 cm x 80 cm, acrílico sobre lienzo)
"concierto para guitarra y grupo instrumental", para javier farías caballero, chile. (80 cm x 80 cm, acrílico sobre lienzo)

Junto a mis mejores deseos por un armónico y feliz 2008, espero que la visita virtual a mi página de internet sea de vuestro total agrado.

Cordial saludo,

*walkala. walkala1@utanet.at


YAGE, Verein für lat. Kunst, Wissenschaft und Kultur
www.euroyage.com


InventivaSocial
"Un invento argentino que se utiliza para escribir"
Plaza virtual de escritura

Para compartir escritos dirigirse a : inventivasocial(arroba)yahoo.com.ar
-por favor enviar en texto sin formato dentro del cuerpo del mail-
Editor responsable: Lic. Eduardo Francisco Coiro.
Blog: http://inventivasocial.blogspot.com/


Edición Mensual de Inventiva.
Para recibir mes a mes esta edición gratuita como boletín despachado por Yahoo, enviar un correo en blanco a: inventivaedicionmensual-subscribe@gruposyahoo.com.ar


INVENTREN
Un viaje por vías y estaciones abandonadas de Argentina.
Para viajar gratuitamente enviar un mail en blanco a: inventren-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Inventiva Social publica colaboraciones bajo un principio de intercambio: la libertad de escribir y leer a cambio de la libertad de publicar o no cada escrito. los escritos recibidos no tienen fecha cierta de publicación, y se editan bajo ejes temáticos creados por el editor.
Las opiniones firmadas son responsabilidad de los autores y su publicación en Inventiva Social no implica refrendar dichos, datos ni juicios de valor emitidos.
La protección de los derechos de autor, o resguardo del copyrigt de cada obra queda a cargo de cada autor. Inventiva solo recopila y edita para su difusión las colaboraciones literarias que cada autor desea compartir.
Inventiva Social no puede asegurar la originalidad ni autoria de obras recibidas.

Respuesta a preguntas frecuentes

Que es Inventiva Social ?
Una publicación virtual editada con cooperación de escritores y lectores.

Cuales son sus contenidos ?
Inventiva Social relaciona en ediciones cotidianas contenidos literarios y noticias que se publican en los medios de comunicación.

Cuales son los ejes de la propuesta?
Proponer el intercambio sensible desde la literatura.
Sostener la difusión de ideas para pensar sin manipulación.

Es gratuito publicar ?
En inventiva social no se cobra ni se paga por escribir. La publicación de cada escrito es un intercambio de libertades entre el escritor y el editor, cada escritor envia los trabajos que desea compartir sin limitaciones de estilo ni formato.

Cómo se sostiene la actividad de Inventiva Social ?
Sus socios lectores remuneran con el pago de una cuota anual el tiempo de trabajo del editor.

Cómo ayudar a la tarea de Inventiva Social?
Difundiendo boca a boca (o mail a mail ) este espacio de cooperación y sus propuestas de escritura

No comments: