jueves, agosto 28, 2008

POR NO LLORAR ENTRE SOMBRAS...





*Ilustración de Ray Respall Rojas. tgrafica@cubarte.cult.cu
(indicar "PARA RAY" en el asunto del correo)








JUGANDO*







Creo habértelo dicho. Muchas veces.

No sé si me escuchaste, mas, no sé si puedes.

No me pidas poemas alegres.

No me pidas que juegue tu alegría.

Podemos jugar a la pallana, al tejo…a las escondidas.

Ignoro el juego de la alegría y la tristeza en vano.

Las vivo. Simplemente. Las vivo



Juego, en cambio, con los niños, en los basurales.

A quién encuentra los zapatos menos rotos.

(No importa para nada si son pares)

A quien atrapa el ratón más grande.

A quien encuentra...una moneda!!!

A quien encuentra el bocado más sabroso.

A quién mea con el chorro mas largo.

¡Pendejos mugrientos!

Ah, como reímos cuando quiebra la escarcha!



Juego con los borrachos.

A taparnos con diarios cuando hace mucho frío.

A mojarnos con agua de la acequia en el calor.

¡Negros degenerados!

Ah, como reímos los locos de la esquina!

“Tomate otra copa, otra copa de vino

Ya me la tomé, ya me la tomé.

Ahora le toca al vecino!”



Juego con los jubilados en la plaza.

A quien cobra último.

A quien llega primero a fin de mes.

A quien moja menos la tabla de inodoro.

“Al don, al don, al don Pirulero, cada cual

Cada cual le toca una prenda”

Un piropo a la rubia de pollera más corta.

Un chiflido a la morocha que desnuda su escote.

¡Cascajo! ¡Viejo verde!

Ah, como reímos con el juego de prendas!



Juego con las viejas que viven en los barrios de lata.

La que se casó primero. La que no se casó

La que enviudó primerota que tiene más dientes.

“Veo, veo ¿Qué ves?

Una cosa ¿Que cosa?

Una cosa maravillosa.

¿De que color? De color codicia”

¡Un político en campaña!

¡Viejas villeras ¡¡Ignorantes!

Si Señor. Si Señor

Chicas a comprar comida con la cara de Roca!

Veo, veo Que ves? Una pieza oscura.

Poné el papel de diario y no cuentes ni al cura

Ah como nos reímos con las viejas del barrio!




*de Amelia Arellano arellano.amelia@yahoo.com.ar







POR NO LLORAR ENTRE SOMBRAS...






El estratega*



Llevaba dos días planeando la operación y tenía que dominar su nerviosismo a medida que se iba acercando la hora de llevarla a cabo. Repasaba mentalmente el recorrido y el tempo, analizando hasta el más mínimo detalle que pudiera hacerla fracasar.

Se fue a la cama como cada día pero se mantuvo despierto hasta la hora prevista. Al amparo de la oscuridad se levantó y se puso unos gruesos calcetines de lana para amortiguar el sonido de sus pisadas. Dominando el dolor de espalda, tomó el bastón y envolvió su parte inferior con una tela gruesa haciendo un muñón. Renqueado por el maldito reuma se dirigió a la puerta y la abrió muy despacio iniciando el camino hacia la escalera.

Todo era silencio en la casa y eso le decidió a seguir adelante. Al pasar por delante de la ventana un rayo de luna magnificó su sonrisa aviesa dibujando su silueta en la pared, encorvada por el paso de los años.

Descendió con alguna dificultad por la escalera de madera y se dirigió a la cocina. Una vez allí, fue directo a la nevera y la abrió con mucho cuidado de no hacer ruido. Sus ojos brillaron al descubrir el objetivo. Tomo el pedazo de tarta de frambuesa y se lo llevó a la boca cerrando los ojos.

Regresó a la habitación tremendamente satisfecho. Su plan había funcionado. Sus dotes de estratega seguían intactas.



*de Joan Mateu. joan@cimat.es








*



Lucho contra el instinto físico-psíquico
para no correr a desenterrarte,
Para no imaginar ni un segundo
la tierra irresistible en mis ojos,
y la desesperación resbalar en las manos.


*


Yo no quiero crearte sobre ausencias


*


Porque no quiero reescribir sobre palabras
derramadas, por no llorar entre sombras,
para aceptar que no te entiendo…



*de Florencia Soler Abbate florencia_soler_77@hotmail.com










PSICOFONÍAS*


Bruno siempre llegaba tarde. Cualquier día de estos aprendería a manejar los micrófonos y deshacía el dúo. De cualquier manera, ese era su único defecto y no es fácil encontrar un compañero de trabajo para estos asuntos, había que tenerle paciencia. Y era bueno en lo suyo.

Decidió tocar a la puerta del caserón para ir adelantando la entrevista, lo decía el anuncio del periódico: "Se requieren parapsicólogos entrenados en grabar psicofonías (dirección de la casa en un barrio de las afueras). Es necesario pasar una entrevista previa para comprobar nivel de profesionalidad".
Le abrió una señora de unos sesenta años, alta, delgada, muy elegante, los ojos azul acerado. En sus buenos tiempos había sido una belleza.
- Vengo por lo de las psicofonías.
- Claro, pase por favor - le respondió ella con ademán amable.
Fue conducido a un patio interior, muy fresco, a la sombra de dos árboles había un banco de hierro pintado de blanco, con una mesita del mismo estilo, al lado de una fuente. ¿Cómo una mansión así no iba a estar encantada?, pensó sonriendo para sus adentros. solo con sentarse a escuchar los pájaros, el sonido del agua al caer, se descubría "el encanto". La dama tenía la mesa lista para un té.
- ¿Gusta? - le dijo.
- Sí, por supuesto, con poca azúcar, gracias señora.
- Florencia, pero llámeme Flor.
Ella le sirvió con gestos delicados y precisos. Lo que se estaba perdiendo Bruno...
- Veo que me está mirando, mi esposo adoraba el ritual del té, decía que tenía que haber nacido japonesa. Y dígame, ¿cómo comenzó a interesarse en este trabajo?
- ¿Las psicofonías? - contestó preguntándose a sí mismo, tomado por sorpresa - Desde que perdí a mis padres siendo niño, en un viaje al que no pude acompañarlos por estar con varicela, y después a un amigo, justo el día en que íbamos a dar un paseo para estrenar su motocicleta y por algún motivo no pude ir. La motocicleta se volcó. No sé si me entiende, no son casualidades, es como si una mano me apartara de los peligros, aunque me dejara con el dolor y las dudas que acarrea seguir viviendo.
- Lo entiendo, continúe - dijo ella, inclinando dulcemente el rostro.
- Pensé que quizás ellos, o alguien desde el más allá, quisiera comunicarse, darme una explicación. Lo intenté visitando espiritistas, expertos en tarot. Nada. Proseguí la búsqueda por mi cuenta: si no era para mí, encontraría respuestas para otros y con ello hallaría la solución, de cierto modo, fue algo a lo cual aferrarme.
- ¿Y ha tenido éxito?
- Hasta ahora no. pero le doy mi palabra de que soy muy serio en mi trabajo, dispongo de un equipamiento técnico de última generación, y estaré todo el tiempo que me necesite buscando sonidos, voces, murmullos, lo que sea que usted crea haber escuchado.
- Realmente no he escuchado nada que valga la pena, una voz que me llama cuando duermo y al despertar ya no está, cierta vez un estrépito al fondo y cuando me acerqué. nada. Tengo, como usted, la esperanza de encontrar pruebas de la existencia del más allá. Mi familia ha partido, mis padres, como en su caso, a temprana edad, no tuve hermanas, ni hijos. desde que perdí a mi amado esposo me acosa el miedo a la muerte. Quiero saber si él me espera, si su esencia permanece en esta casa, si tomará mi mano llegado el momento. Por eso quiero saber si hay algo de cierto en lo que se comenta de las señales sonoras, las llamadas psicofonías. es probable que se requiera de un sexto sentido, entrenamiento especial o, como dice usted, el equipamiento adecuado. Cuento con su ayuda.
- Me siento abrumado con la responsabilidad de la tarea, normalmente voy a oficinas donde los serenos dicen haber escuchado ruidos extraños, viejos conventos convertidos en escuelas, cárceles transformadas en hospitales. o es alharaca para la prensa, o temor colectivo; por lo general aparece un
ratoncillo travieso, o es la broma de algún vecino.
- Es una pena que se le tome tan poco en serio. No será mi caso, tengo esa suerte de fe en las casualidades aparentes - se puso en pie -, ahora termine su té sin prisa y puede comenzar a trabajar cuando quiera. Lo dejo a solas para que no se sienta cohibido, he dejado la puerta abierta por si necesita revisar los exteriores o el jardín.
- ¿Se va? - preguntó algo nervioso.
- No, estaré cerca, pero intentaré no molestarlo - le dijo mientras subía las escaleras que llevaban al piso superior - siéntase libre de hurgar por donde crea, como dice, tal vez averiguando mis respuestas, halle las suyas.
- ¿Y si encuentro algo? - insistió.
- Siempre será mejor que no encontrar nada - le respondió desde el interior.
Le había dado pena confesar que el que sabía manejar los equipos era Bruno, iría a buscarlo, se lo presentaría y comenzarían a trabajar. ¡al fin un trabajo que parecía serio! Justo cuando comenzaba a perder las esperanzas.

Al salir vio a Bruno parado en la esquina, por más que le hizo señas, éste no lo vio, y no valía la pena gritarle, seguro estaba enganchado a los audífonos del MP4. Tuvo que ir a su encuentro.

- Hoy te esmeraste con la tardanza - lo saludó con una palmada en la espalda -, ¡lo que te has perdido por ser tan distraído! Vamos, que tengo que ponerte al día antes de entrar.
- Espera, espera - lo sostuvo Bruno por el brazo, luego de sacarse los audífonos -, esta vez la distracción no fue mía. Si te hubieras fijado, el periódico que te dio tu tía Amalia era de hace dos años, típico de ella. Estuve haciendo mis investigaciones, para no hacer un papelazo al tocar la puerta, quién sabe si ya no estuvieran interesados en lo nuestro.
- ¿Y?
- Este es un vecindario muy comunicativo, por suerte. El que puso el anuncio fue un hombre que enviudó inesperadamente. Al regresar del trabajo encontró muerta a su esposa, el gran amor de su vida, según dicen. Estaba sentada, en el patio, la había sorprendido la muerte mientras preparaba el té de cada tarde. El pobre hombre, inconsolable y desquiciado, juraba escuchar su voz, como viniendo del otro lado de una cortina de niebla, por eso puso el anuncio.
- No, no, no. - tartamudeó tratando de explicar el equívoco.
- Hace un año, desesperado de dolor, se quitó la vida. Desde entonces hasta hace poco, la casa fue clausurada, no tenían familiares, y producto de su mala fama, nadie quería habitar en ella.
- No.
- Deja de decir "no" y escúchame, a mí tampoco me gustó la historia.
Los vecinos le tomaron miedo al lugar, hablaron con la municipalidad.
- Pero no.
- Páralo, ¿quieres? ¡me vas a marear si sigues negando con la cabeza!
Antes de ayer la demolieron, en su lugar harán algo nuevo, una barbería creo. Cualquier cosa que borre el recuerdo.
- ¡Es que no puedo creerlo! - al fin pudo gritar.
- Yo tampoco - le señaló Bruno el montón de escombros remanentes en la esquina -, nos hemos vuelto a quedar sin trabajo. Te lo dije, que esto de las psicofonías no era un negocio rentable. Mira, para que te deleites en la contemplación de la casa, la señora del puesto de verduras me ha regalado esta
vieja foto, dice que su nieto la rescató de los desechos que arrojaron a la basura, parecía loca por desprenderse de ella. Son un poco brutos acá, ¡mira que demoler algo así!

Desde la imagen en blanco y negro de la soberbia mansión, tras la puerta abierta, le sonreía Flor.





*de Marié RojasTamayo tgrafica@cubarte.cult.cu
(indicar "PARA MARIÉ" en el asunto del correo)








ATRACCIÓN FATAL*




Una alucinación. Para mí, una exhalación del demonio, un Adonis. ¿Cómo no enamorarse?
Así fue: Contextura impactante, cabello castaño ondeado, piel canela, alto, simpático, sociable, super guapo. Por el perímetro de su tórax físico culturista o amante de las artes marciales.
Y yo soy tierna, cariñosa, nunca miento, trabajadora, honesta, servicial, vamos buena gente pero de lo otro…nada.
Pasó a mi lado, yo lo devoré con los ojos y él, ni siquiera la condescendencia de una mirada.
Quedé vacía, sin tener a qué aferrarme ante el despeñadero de la angustia y no pude resistirme…no pude.
Me di al chocolate.



*De Ana Broglio. anabroglio2@yahoo.com.ar
-Se desmaya una flor. Cuentos.







Caja negra*



*Por Rodrigo Fresán
Desde Barcelona


UNO La muerte hace envejecer súbitamente a los seres queridos del muerto e infantiliza a todos aquellos que pasaban por ahí y se detienen a ver y a comentar lo sucedido. Este efecto se hace todavía más evidente cuando tiene lugar y hora un accidente que nadie espera y, de pronto, todo se estremece
produciendo la paradójica sensación de que el tiempo se ha detenido.


DOS Y ya ha pasado más de una semana desde que el avión McDonnell Douglas MID-82, matrícula EC-HFP, bautizado como Sunbreeze o Brisa del Sol y perteneciente a la flota de la compañía aérea Spanair, vuelo JK502, yendo desde el aeropuerto de Barajas de Madrid con destino al aeropuerto de Gando en Gran Canaria, carreteó -luego de un primer intento infructuoso que lo devolvió a la terminal- por una de las pistas más largas de Europa, se elevó unos metros y se vino abajo y, con él, 162 pasajeros y 10 tripulantes. Y mi perfecto conocimiento de tanta sigla y data es consecuencia directa de páginas y páginas y de noticieros y noticieros desmenuzando hasta el último detalle lo que pasó, lo que pudo haber pasado, lo que no debió pasar, lo que ojalá no nos pase nunca.
La muerte, también, nos pone obsesivos.


TRES Y, claro, otra vez, el mismo debate de siempre, la gran duda de dónde están los límites a la hora de informar. ¿Cuál es punto exacto y de no retorno en el que la obligación se convierte en perversión? Nadie lo sabe o -mejor aún- nadie quiere saberlo. Y en estos días he visto y leído cosas tremendas. Para empezar, como de costumbre, la llegada de familiares destrozados al aeropuerto para informarse de lo sucedido (para colmo, los partes informaron primero de siete muertos, luego de 20, después de 45, más
tarde de más de 50 hasta llegar a los 100 y a superar la centena) y, en lugar de hacerlos entrar por una puerta especial y privada, exponerlos a la morbosa pasarela en la que curiosos, cámaras y micrófonos se les tiran encima en busca de alguna declaración trascendente sin detenerse a pensar que ninguna de esas personas tiene nada que decir y mucho que gritar y llorar. Después, las comunicaciones desde los programas de tv de la tarde (esos habitualmente dedicados a los ascensos y caídas de estrellas del
espectáculo y aledaños) vía teléfono móvil con algún familiar metido en una sala de espera hermética que todavía piensa que hay "nada más" que siete muertos mientras los conductores en el set -que ya conocen la noticia de los más de 150- se miran entre ellos con rostro mitad compungido y mitad travieso en plan "¿se lo decimos o no?" Y a continuación -descartada la posibilidad terrorista que nadie menciona, pero que siempre estará ahí, asomando la cabecita-, el habitual e incesante desfile de hipótesis, opiniones autorizadas de especialistas, reconstrucciones computarizadas, testimonios de testigos que vieron todo (misteriosamente, siempre, ahí, un argentino), historial y revisiones y pedigrí de la nave en cuestión y repaso de su manual de instrucciones, recuento de pasadas catástrofes aéreas en cielo y suelo español, la cabalgata de ambulancias hacia los hospitales y esa columna de humo elevándose en las afueras de Madrid marcando el sitio exacto donde nadie sabe exactamente qué ocurrió. Lo que no impide que -como
niños- digan cualquier cosa. La muerte nos pone locuaces.


CUATRO Al día siguiente, las pantallas en llamas tienen nuevo material que ofrecer. El más bestial y triste de todos es el paisaje de familiares saliendo de la morgue e -imposibilitados de esquivar los micrófonos- recitando con voz monocorde frases como "Mi ex mujer y mi hija", "Dos hijas, un nieto y uno más porque una de mis hijas estaba embarazada", "Mi hijo querido". Una y otra vez. Mechado con las novedades desde las olimpíadas donde -¡indignación!- el comité ha negado a los atletas españoles la
solicitud de competir con una banda de luto y de que la bandera roja y amarilla ondee a media hasta en la villa olímpica. Minutos de silencio en todas partes y después aplauso y nunca dejaré de preguntarme por qué se aplaude luego de un minuto de silencio y qué es lo que se aplaude en estas circunstancias. Tal vez, el minuto de silencio debería extenderse, por lo menos, a una semana de silencio. De respetuoso silencio. Pero la muerte nos pone efusivos.


CINCO El domingo es el día de los suplementos y hay páginas que llenar y así se leen cosas como "¿qué vuelo estival con destino a la costa no contiene una verbena de críos ruidosos y pandillas expansivas?", "el pájaro de metal inicia su carrera", "luego le ve descender como una hoja caduca" y "un niño pequeño dice que su hermana está dormida. No lo está". Y ahora es el tiempo de las dificultades y la lentitud para identificar restos carbonizados y restos metálicos, del monto de las indemnizaciones, del testimonio de los pocos sobrevivientes, del desfile de funcionarios con rostro solemne, del que llegó tarde al aeropuerto y perdió el avión, de los muchos que juran que iban a viajar ese día, pero "algo" les hizo pensárselo mejor. La muerte, sí, nos pone crédulos y milagrosos. Y debajo de todo esto, claro, el ronroneo constante de las turbinas de la realidad. Las medallas en el duty-not free de China, los maridos que siguen matando a las mujeres arrojándolas desde las alturas, las turbulencias en el vuelo hacia la Casa Blanca de Obama Airlines con los Clinton sonriendo torcido en la torre de control, Rusia despliega sus alas y Corea del Norte recalienta sus reactores, Fernando Alonso que no llega ni a despegar en el flamante circuito F-1 de Valencia, y esa voz en los altoparlantes que insiste con aquello de que por aquí no hay crisis sino "psicosis de crisis". Y son los últimos días del verano -la gente se dispone a tomar muchos aviones- y abundan los aterrizajes de emergencia, los súbitos regresos de aeronaves al punto de partida, las demoras por revisiones técnicas fuera de programa, las arrivals con el cinturón bien ajustado y las departures encomendándose a los poderes superiores mientras uno jura oír ruiditos que nunca oyó y, supongo, los aviones después de una crisis también tienen psicosis de crisis.


SEIS Y la caja negra. Siempre me intrigó lo de la caja negra. Ese artefacto lento pero implacable funcionando como alma y fantasma y oráculo y detective y testigo y juez de todo lo sucedido. Esa reliquia casi invulnerable a la que se busca y se encuentra entre partes rotas e imposibles de arreglar.
Siempre me pregunté si no se podrían recabar todos esos datos en una computadora en tierra que revelara pronto y hasta pudiera advertir e impedir lo impensable e impredecible. Supongo que no. Del mismo modo, todavía, los seres humanos no llevamos cajas negras que lo expliquen todo y que les
descubran a nuestros familiares y a los sobrevivientes y técnicos el porqué de accidentes sentimentales y laborales, el misterio de decisiones incorrectas o de incorrecciones lógicas, los "fallos humanos" y los aciertos conseguidos, en ocasiones, sólo después de comportarnos como animales devorando a seres indefensos que sienten un dolor tan grande que ya no les queda nada más por sentir. Ahí están todos: repentinos ancianos soportando de pronto y sin aviso la losa de la tragedia o insensibles niños
instantáneos haciendo y diciendo brutalidades invocando la obligación de informar a los ciudadanos.
Arriba, el cielo es azul y las cajas negras son de color naranja.


*Fuente: Página/12
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-110505-2008-08-28.html






Correo:


MIENTE MENÉNDEZ*


Luciano Benjamín Menéndez atribuye a Lenin la frase: “La política es la guerra por otros medios” cuando cualquiera que haya leído un poco la recuerda como acuñada en el bronce del militarista prusiano por herr Claus Von Clausewitz, en su libro ARTE Y CIENCIA DE LA GUERRA Este fue uno de los ideólogos del golpismo militarista, de Bismark y del expansionismo militar SS hitlerismo, pero no de Lennin ni de Mao ni de Castro, porque Lenin fue elegido por voto mayoritario, ni de Mao porque Mao no hizo la guerra a ningún otra nación constituida sino que luchó en y por su pueblo contra resabios de milenios de dinastías hereditarias y gobiernos títeres del colonialismo.
Por el contrario, Rusia fue invadida militarmente por Alemania. Al revés de lo que dice Menéndez
Y Cuba, que no había invadido a ninguna otra nación fue invadida militarmente en Bahía de Cochinos
Y Corea comunista no fue invasora sino invadida militarmente por la U.S.Army.
Y Viet-Nam no fue invasora militar sino invadida por el ejército francés primero y norteamericano después.
Herr Menéndez reivindicó a Mussolini como un camarada de armas que hizo bien en tener preso a Gramsci, cuando Gramsci nunca fue gencida y Mussolini sí.
¿Por qué Mussolini invade militarmente Grecia, y a una nación africana? ¿Sería para restaurar la democracia ateniense???
Se le olvidó decir al mentiroso Menéndez que en el bombardeo al pueblo vasco de Guernica murieron 1.645 civiles –mil seiscientos cuarenta y cinco-. Y con los alemanes nazis también participaron aviones italianas de su amigo Mussolini.
Mussolini y Hitler, como Julio A.Roca, Bussi, Stroessner, Fujimori y Uribe también llegan al poder por elecciones, pero eso no legitima sus genocidios. Pinochet también se mantubo por elecciones amañadas.

Fidel Castro no llega al gobierno de Cuba bajo órdenes del Estado Ruso. Los primeros compromisos de relación comercial entre Rusia y Cuba se firmaron años después, y con desacuerdo del Chje Guevara Y cuando cuba quiso comprar misiles a kruchev fue sancionada por bloqueo en Asamblea de Naciones Unidas como nunca lo fue USA que tiene bases misilisticas en su país y en Turquía,apuntando a otras naciones.

Esa filosofía militarista de Clausewitz inspira el golpe reaccionario de Uriburu y a ese pensamiento adherían los oficiales del partido militar argentino, G.O.U. que derrocando a Irigoyen, quiebran la institucionalidad civil y desembocan en Farell-Perón.
Pero después Perón llega a presidente en elecciones, y no como Uriburu, en golpe.
Esa filosofía de crear el partido militar mediante un golpe militar fue predicada por Lugones y el Obispo Antonio Caggiano en los Liceos y todos los militares son de esa idea: Somosa, Trujillo, Stroessner, Aramburu, Onganía, Pinochet, Lanusse, etc.
Cuando Alemania es derrotada por el Ejército Rojo de León Trotsky y Hitler se pega un tiro,
todas las fuerzas reaccionarias del capitalismo se pliegan a su nuevo dios OTAN
Inclusive Perón, que como candidato en elecciones se postulaba al principio como la alternativa frente a la imperialista Embajada norteamericana, ya en 1953 abandona la "tercera posició" y se declara a favor de Norteamérica en la invasión militar a Korea.

La revolución cubana fue insurrección popular contra una dictadura en un pueblo que había sufrido la enmienda Platt, que fue colonialismo desembozado y después la Ley Torricelli que le impuso más de cuarenta años de bloqueo mundial cuando no se lo impusieron a Franco ni Norteamérica ni el vaticano ni argentina.
Contra la republica de España estuvieron del mismo lado Perón y Aramburu y Onganía y Lanusse.
Y todos los Papas y gobiernos norteamericanos hasta pasada la muerte de Franco.

Perón en el exilio no quiso reivindicar el levantamiento de algunos militares y policías contra la dictadura de Aramburu para reestablecer la democracia golpeada en l955, pero hay documento filmico hecho en Puerta de Hierro por Pino Solanas donde el clausewiziano coronel Perón, preguntado por la violencia armada de los jóvenes argentinos dice: “La de arriba es violencia, la de abajo es justicia”
Aquí nunca hubo guerrilleros rusos ni chinos ni cubanos invadiendo argentina ni chile ni Uruguay.
Sí hubo atentados terroristas perpetrados por agentes de la CIA como el asesinato del general chileno Prat en Buenos Aires.

Pero una vez llegado Perón al Poder en 1974, no pidió esclarecimiento por la masacre de Ezeiza. Por el contrario, a los jóvenes que habían luchado tantos años como él no luchó les dijo: "Fuera, imberbes, no los queremos, queremos negociar, queríamos a Rucci, a Lorenzo Miguel y a Casildo Herreras y a Lopez Rega."
El general Perón ascendió a Emilio Eduardo Massera, justificó la masacre de Ezeiza y fue el abuelo, si no el padre, de la Triple A.

¿Menéndez menciona a la Triple A como nefasta?, Su único defecto fue ser menos genocida que el Estado Mayor Conjunto aliado a todas las dictaduras latinoamericanas subordinadas al dios OTAN. Se le olvida agregar que los mismos policías – parapolicías de la Triple A, antes fueron mano de obra de Onganía y de Lanusse y luego de actuar en la Triple A, pasaron a hacer lo mismo y peor a las órdenes de sus nuevos superiores, Estado Mayor Conjunto. Y los mismos militares y paramilitares que ejercían el terrorismo en 1974 y 75 para la triple A, lo pasaron a ejercer, elevados de cargo, desde 1976.
La excusa de luchar “contra el comunismo ruso o cubano” fue la misma en Triple AAA y en el Proceso.
Pero Buzzi fue un miserable soldado de Menéndez y Menéndez y Videla, como Somosa y Pinochet fueron mercenarios a las órdenes del dios OTÁN.
¿De qué lado estuvo Menéndez en el genocidio del pueblo chileno desde el 11 de septiembre de 1973?
¿Qué opinan Menéndez, Primatesta o Bussi sobre la masacre de Trelew o la masacre de Ezeiza? ¿De qué lado estuvieron Menéndez y Bussi en los asesinatos de Anibal Verón, de José Luis Cabezas, de Fuentealba, de Leprati, de Kosteki y Santillán, etc?
¿De qué lado estuvieron en el golpe militar anglo-norteamericano derrocando a la democracia de Aristide en Haití?

Lo que entendieron Rodolfo Walsh, Galeano, Gelman y otros es que los fusilamientos en José león Suárez, en Trelew, en Ezeiza y toda la lucha triple-a y Proceso no fueron lucha contra el peronismo ni contra el marxismo-leninismo, sino la continuación moderna de los genocidios de los pueblos originarios por el militarismo monárquico colonialista español y por el terrorismo clerical de la santa inquisición. La Iglesia doctrinal y las monarquías europeas fueron historicamente asesinas de los propios pueblos europeos e indoamericanos que les dieron de comer.

Desconfío de los tribunales de justicia de Inglaterra y de España y de Italia y la Haya, como de la extradición de nbarcoraficantes colombianos a cárceles norteamericanas. Todo el narcotráfico en Latinoamérica y en Asia es maniobra encubierta del terrorismo norteamericano, como la Guerra del Opio fue narcotráfico inglés desde India contra el pueblo chino.

Menéndez dice que los que lo quieren juzgar hoy no son sus jueces naturales sino puestos por el poder político. Olvida decir que llama naturales a los tribunales militares, que son anti-constitucionales.
Las cárceles vip de las corporaciones policiales y militares no son naturales, son aguantaderos y guaridas de genocidas.
Y si las fuerzas armadas no responden a los pueblos y a sus legítimos representantes, ¿a quién responden? Responden a los Anchorena, a los Martínez de Hoz, a los Luciano Míguens, a las corporaciones del poder económico financiero que usurpan o tercerizan con sus títeres el poder político.

¿Quiénes impusieron a Mc Carty como senador? ¿Quiénes impusieron a Mc Namara como Ministro de defensa? ¿Quiénes impusieron a Kissinger como secretario de Estado norteamericano? ¿Quiénes impusieron a Deck Cheney como Vicepresidente y a Condoleeza Rice como secretaria de Estado? No el pueblo norteamericano sino los clausewiztas que entienden a la política como otro medio desembozado o encubierto para sus saqueos globalizados y genocidios permanentes.

Después del genocidio bosnio de 1995 hay más genocidio. Contra el pueblo de Colombia hace sesenta años que se ejerce el genocidio para-policial y para-militar. (Para no hablar del genocidio de originarios en Guatemala y México, todavía hoy.)

Contra los pieles rojas de América del Norte hubo genocidio y contra los negros esclavos hubo genocidio.

Contra el pueblo vasco hubo guerra sucia y genocidio. Contra el pueblo irlandés hubo guerra sucia y genocidio.

Contra el pueblo palestino no hay guerra sino genocidio.

Contra el pueblo de Irak no hay guerra sino genocidio de la más lesa humanidad.

Contra el pueblo más pobre de Bolivia hubo quinientos años de genocidio siendo Evo Morales el primer gobierno
originario de todo este continente explotado, saqueado y genocidado.

Los que quieren replantear el tema derechos humanos en los falsos términos de lucha entre peronismo y gorilismo, son cómplices o encubridores de la verdadera historia del mundo, que es la historia del genocidio de los pueblos y lleva más de cuatro mil años.

Por último, se le olvida a Menéndez y se le olvidó al Fiscal y al periodismo preguntar quiénes fueron, con nombre y apellido, los militares franceses que planificaron y practicaron en Argelia la mal llamada Guerra Contra-revolucionaria o Guerra Anti-subversiva. El más cobarde y sucio genocidio.
Y se le olvida a los tribunales civiles del primer mundo citar a juicio a esos militares franceses, instructores contrainsurgentes, que fundaron la enseñanza del terrorismo de Estado y la guerra más sucia a todas las dictaduras militares en la mal llamada Escuela de las Américas. Escuela de democracia necesita el mundo, escuela de verdad, justicia y memoria, , pero NUNCA MÁS una Escuela de genocidio.


*de Rubén Vedovaldi.






InventivaSocial
"Un invento argentino que se utiliza para escribir"
Plaza virtual de escritura

Para compartir escritos dirigirse a : inventivasocial(arroba)yahoo.com.ar
-por favor enviar en texto sin formato dentro del cuerpo del mail-
Editor responsable: Lic. Eduardo Francisco Coiro.

Blog: http://inventivasocial.blogspot.com/

Edición Mensual de Inventiva.
Para recibir mes a mes esta edición gratuita como boletín despachado por Yahoo, enviar un correo en blanco a: inventivaedicionmensual-subscribe@gruposyahoo.com.ar

INVENTREN
Un viaje por vías y estaciones abandonadas de Argentina.
Para viajar gratuitamente enviar un mail en blanco a: inventren-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Blogs para visitar:
http://incoiroencias.blogspot.com
http://www.metroflog.com/Lunanoconquistada
http://urbamanias.blogspot.com/
http://remontandosoles.blogspot.com/
http://zonamutante.blogspot.com/
http://www.metroflog.com/Exducere


Inventiva Social publica colaboraciones bajo un principio de intercambio: la libertad de escribir y leer a cambio de la libertad de publicar o no cada escrito. los escritos recibidos no tienen fecha cierta de publicación, y se editan bajo ejes temáticos creados por el editor.
Las opiniones firmadas son responsabilidad de los autores y su publicación en Inventiva Social no implica refrendar dichos, datos ni juicios de valor emitidos.
La protección de los derechos de autor, o resguardo del copyrigt de cada obra queda a cargo de cada autor. Inventiva solo recopila y edita para su difusión las colaboraciones literarias que cada autor desea compartir.
Inventiva Social no puede asegurar la originalidad ni autoria de obras recibidas.

Respuesta a preguntas frecuentes

Que es Inventiva Social ?
Una publicación virtual editada con cooperación de escritores y lectores.

Cuales son sus contenidos ?
Inventiva Social relaciona en ediciones cotidianas contenidos literarios y noticias que se publican en los medios de comunicación.

Cuales son los ejes de la propuesta?
Proponer el intercambio sensible desde la literatura.
Sostener la difusión de ideas para pensar sin manipulación.

No hay comentarios: